Memorias que recorren aulas
- Autores
- Cremaschi, Yesica; De La Serna, Ariadna
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente crónica, enmarcamos nuestra escritura dentro del panel “Problemas y desafíos de una pedagogía de la memoria’’. En dicho panel, lxs exponentes relatan la experiencia en el programa “jóvenes y memoria’’ a 40 años de Malvinas, programa que tiene como objetivo central promover la transmisión de la memoria a partir de pensar los sentidos que lxs jóvenes le otorgan desde las escuelas, en el marco de un proyecto político y social, recuperando así una perspectiva de Derechos Humanos en la contemporaneidad. En esta línea, consideramos que, la estructura narrativa implica un recorrido en las diversas reflexiones de lxs panelista invitadxs, en torno a la construcción de la memoria dentro de las instituciones educativas, la importancia de la misma y el rol activo de lxs estudiantes.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Memoria
Escuela
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141836
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0d4d85f0deaf41b53de2b681591aa912 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141836 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Memorias que recorren aulasCremaschi, YesicaDe La Serna, AriadnaTrabajo SocialMemoriaEscuelaPedagogíaEn la presente crónica, enmarcamos nuestra escritura dentro del panel “Problemas y desafíos de una pedagogía de la memoria’’. En dicho panel, lxs exponentes relatan la experiencia en el programa “jóvenes y memoria’’ a 40 años de Malvinas, programa que tiene como objetivo central promover la transmisión de la memoria a partir de pensar los sentidos que lxs jóvenes le otorgan desde las escuelas, en el marco de un proyecto político y social, recuperando así una perspectiva de Derechos Humanos en la contemporaneidad. En esta línea, consideramos que, la estructura narrativa implica un recorrido en las diversas reflexiones de lxs panelista invitadxs, en torno a la construcción de la memoria dentro de las instituciones educativas, la importancia de la misma y el rol activo de lxs estudiantes.Facultad de Trabajo Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf114-120http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141836spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3107info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141836Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:14.474SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Memorias que recorren aulas |
title |
Memorias que recorren aulas |
spellingShingle |
Memorias que recorren aulas Cremaschi, Yesica Trabajo Social Memoria Escuela Pedagogía |
title_short |
Memorias que recorren aulas |
title_full |
Memorias que recorren aulas |
title_fullStr |
Memorias que recorren aulas |
title_full_unstemmed |
Memorias que recorren aulas |
title_sort |
Memorias que recorren aulas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cremaschi, Yesica De La Serna, Ariadna |
author |
Cremaschi, Yesica |
author_facet |
Cremaschi, Yesica De La Serna, Ariadna |
author_role |
author |
author2 |
De La Serna, Ariadna |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Memoria Escuela Pedagogía |
topic |
Trabajo Social Memoria Escuela Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente crónica, enmarcamos nuestra escritura dentro del panel “Problemas y desafíos de una pedagogía de la memoria’’. En dicho panel, lxs exponentes relatan la experiencia en el programa “jóvenes y memoria’’ a 40 años de Malvinas, programa que tiene como objetivo central promover la transmisión de la memoria a partir de pensar los sentidos que lxs jóvenes le otorgan desde las escuelas, en el marco de un proyecto político y social, recuperando así una perspectiva de Derechos Humanos en la contemporaneidad. En esta línea, consideramos que, la estructura narrativa implica un recorrido en las diversas reflexiones de lxs panelista invitadxs, en torno a la construcción de la memoria dentro de las instituciones educativas, la importancia de la misma y el rol activo de lxs estudiantes. Facultad de Trabajo Social |
description |
En la presente crónica, enmarcamos nuestra escritura dentro del panel “Problemas y desafíos de una pedagogía de la memoria’’. En dicho panel, lxs exponentes relatan la experiencia en el programa “jóvenes y memoria’’ a 40 años de Malvinas, programa que tiene como objetivo central promover la transmisión de la memoria a partir de pensar los sentidos que lxs jóvenes le otorgan desde las escuelas, en el marco de un proyecto político y social, recuperando así una perspectiva de Derechos Humanos en la contemporaneidad. En esta línea, consideramos que, la estructura narrativa implica un recorrido en las diversas reflexiones de lxs panelista invitadxs, en torno a la construcción de la memoria dentro de las instituciones educativas, la importancia de la misma y el rol activo de lxs estudiantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141836 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141836 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-3107 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 114-120 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616240696393728 |
score |
13.070432 |