John Dewey: continuidad vs. dualismo

Autores
Arévalo Wagner, María Paula
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo exponer la crítica de Dewey a las teorías del conocimiento basadas en tesis dualistas o dicotómicas, cuyo origen se centra en la filosofía tradicional griega. El autor considera que en estas concepciones hay un divorcio entre experiencia y pensamiento cuyas manifestaciones se han reflejado tanto en el ámbito social como educativo, razón por la cual Dewey propone recuperar una continuidad entre ambos aspectos de la vida humana a través de su noción de experiencia. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35773

id SEDICI_0c6b4cb15c01f8b8f2b6dd037c8a7b95
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35773
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling John Dewey: continuidad vs. dualismoArévalo Wagner, María PaulaHumanidadesFilosofíaEste trabajo tiene como objetivo exponer la crítica de Dewey a las teorías del conocimiento basadas en tesis dualistas o dicotómicas, cuyo origen se centra en la filosofía tradicional griega. El autor considera que en estas concepciones hay un divorcio entre experiencia y pensamiento cuyas manifestaciones se han reflejado tanto en el ámbito social como educativo, razón por la cual Dewey propone recuperar una continuidad entre ambos aspectos de la vida humana a través de su noción de experiencia. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35773spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/search?Description=%27Ar%C3%A9valo%20Wagner,%20Ma.%20Paula%27&portal_type%3Alist=File&submit=Buscarinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35773Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:22.213SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv John Dewey: continuidad vs. dualismo
title John Dewey: continuidad vs. dualismo
spellingShingle John Dewey: continuidad vs. dualismo
Arévalo Wagner, María Paula
Humanidades
Filosofía
title_short John Dewey: continuidad vs. dualismo
title_full John Dewey: continuidad vs. dualismo
title_fullStr John Dewey: continuidad vs. dualismo
title_full_unstemmed John Dewey: continuidad vs. dualismo
title_sort John Dewey: continuidad vs. dualismo
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo Wagner, María Paula
author Arévalo Wagner, María Paula
author_facet Arévalo Wagner, María Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
topic Humanidades
Filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo exponer la crítica de Dewey a las teorías del conocimiento basadas en tesis dualistas o dicotómicas, cuyo origen se centra en la filosofía tradicional griega. El autor considera que en estas concepciones hay un divorcio entre experiencia y pensamiento cuyas manifestaciones se han reflejado tanto en el ámbito social como educativo, razón por la cual Dewey propone recuperar una continuidad entre ambos aspectos de la vida humana a través de su noción de experiencia. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description Este trabajo tiene como objetivo exponer la crítica de Dewey a las teorías del conocimiento basadas en tesis dualistas o dicotómicas, cuyo origen se centra en la filosofía tradicional griega. El autor considera que en estas concepciones hay un divorcio entre experiencia y pensamiento cuyas manifestaciones se han reflejado tanto en el ámbito social como educativo, razón por la cual Dewey propone recuperar una continuidad entre ambos aspectos de la vida humana a través de su noción de experiencia. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35773
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35773
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/search?Description=%27Ar%C3%A9valo%20Wagner,%20Ma.%20Paula%27&portal_type%3Alist=File&submit=Buscar
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615858278629376
score 13.069144