Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé

Autores
Peton, Adelina
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La relación del conocimiento con los intereses económicos, políticos y sociales es un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples enfoques según la disciplina desde la cual se lo estudie (Ciencias Sociales, Políticas, Filosofía, etc.) o según las tradiciones de pensamiento dentro de una misma disciplina (pragmatismo, Escuela de Frankfurt, etc.). En cuanto al presente trabajo, intento confrontar dos autores que tratan de dar cuenta del problema de las relaciones antes mencionadas. Considero relevante a estos fines estudiar el punto de vista de John Dewey y el de León Olivé a efectos de relacionar la concepción de conocimiento del primero con el modelo de participación ciudadana en el ámbito de la ciencia –y su justificación- tal como la presenta Olivé. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Filosofía
Materia
Humanidades
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35728

id SEDICI_f05287d25a01c0152157de1ce9801913
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35728
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León OlivéPeton, AdelinaHumanidadesFilosofíaLa relación del conocimiento con los intereses económicos, políticos y sociales es un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples enfoques según la disciplina desde la cual se lo estudie (Ciencias Sociales, Políticas, Filosofía, etc.) o según las tradiciones de pensamiento dentro de una misma disciplina (pragmatismo, Escuela de Frankfurt, etc.). En cuanto al presente trabajo, intento confrontar dos autores que tratan de dar cuenta del problema de las relaciones antes mencionadas. Considero relevante a estos fines estudiar el punto de vista de John Dewey y el de León Olivé a efectos de relacionar la concepción de conocimiento del primero con el modelo de participación ciudadana en el ámbito de la ciencia –y su justificación- tal como la presenta Olivé. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Filosofía2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35728spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/ciencia-arte-y-sociedad.-perspectivas-y-discusiones-en-torno-al-concepto-de-201cexperiencia-pragmatista201d-2o-parte/Peton-%20Adelina.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:42:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35728Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:42:41.696SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
title Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
spellingShingle Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
Peton, Adelina
Humanidades
Filosofía
title_short Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
title_full Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
title_fullStr Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
title_full_unstemmed Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
title_sort Ciencia y sociedad: diálogo entre John Dewey y León Olivé
dc.creator.none.fl_str_mv Peton, Adelina
author Peton, Adelina
author_facet Peton, Adelina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Filosofía
topic Humanidades
Filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv La relación del conocimiento con los intereses económicos, políticos y sociales es un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples enfoques según la disciplina desde la cual se lo estudie (Ciencias Sociales, Políticas, Filosofía, etc.) o según las tradiciones de pensamiento dentro de una misma disciplina (pragmatismo, Escuela de Frankfurt, etc.). En cuanto al presente trabajo, intento confrontar dos autores que tratan de dar cuenta del problema de las relaciones antes mencionadas. Considero relevante a estos fines estudiar el punto de vista de John Dewey y el de León Olivé a efectos de relacionar la concepción de conocimiento del primero con el modelo de participación ciudadana en el ámbito de la ciencia –y su justificación- tal como la presenta Olivé. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Filosofía
description La relación del conocimiento con los intereses económicos, políticos y sociales es un tema muy amplio que puede ser abordado desde múltiples enfoques según la disciplina desde la cual se lo estudie (Ciencias Sociales, Políticas, Filosofía, etc.) o según las tradiciones de pensamiento dentro de una misma disciplina (pragmatismo, Escuela de Frankfurt, etc.). En cuanto al presente trabajo, intento confrontar dos autores que tratan de dar cuenta del problema de las relaciones antes mencionadas. Considero relevante a estos fines estudiar el punto de vista de John Dewey y el de León Olivé a efectos de relacionar la concepción de conocimiento del primero con el modelo de participación ciudadana en el ámbito de la ciencia –y su justificación- tal como la presenta Olivé. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35728
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35728
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/ciencia-arte-y-sociedad.-perspectivas-y-discusiones-en-torno-al-concepto-de-201cexperiencia-pragmatista201d-2o-parte/Peton-%20Adelina.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532135689879552
score 13.001348