Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas
- Autores
- Censori, Casandra María
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El análisis de este recorte, se centra en el rol de las imágenes histológicas en los libros. El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno respecto a la imagen histológica en libros. Así se implemento un cuestionario, sobre una muestra de conveniencia de 320 alumnos de asignaturas clínicas del último año de la carrera y alumnos que habían cursado la asignatura teórica Histología y Embriología II. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con plantillas prediseñadas de Microsoft Excel. Estos resultaron de 5 variables que forman la categoría de “imágenes histológicas en libros”. La mayoría de los alumnos considero en que el uso de imágenes de microscopia les permite esquematizar para comprender contenidos histológicos necesarios en la ejecución clínica. Esto se observa en la variable sobre el uso de irrigación al tallar, donde la mayoría de los alumnos percibe saber el fundamento teórico que andamia dicha práctica clínica. Sin embargo en variables centradas en la instancia clínica, un alto número de respuestas indiferentes deja ver la dificultad para la recuperación de contenidos y por ende también la ejecución de una práctica basada en teoría. Concluyendo las imágenes histológicas son valoradas por los alumnos aunque muchas veces incomprendidas.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Odontología - Materia
-
Educación
Imágenes histológicas
Libros
Ejercicio clínico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144343
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bd4fc03a801c24d9d44c810587860e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144343 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicasCensori, Casandra MaríaEducaciónImágenes histológicasLibrosEjercicio clínicoEl análisis de este recorte, se centra en el rol de las imágenes histológicas en los libros. El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno respecto a la imagen histológica en libros. Así se implemento un cuestionario, sobre una muestra de conveniencia de 320 alumnos de asignaturas clínicas del último año de la carrera y alumnos que habían cursado la asignatura teórica Histología y Embriología II. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con plantillas prediseñadas de Microsoft Excel. Estos resultaron de 5 variables que forman la categoría de “imágenes histológicas en libros”. La mayoría de los alumnos considero en que el uso de imágenes de microscopia les permite esquematizar para comprender contenidos histológicos necesarios en la ejecución clínica. Esto se observa en la variable sobre el uso de irrigación al tallar, donde la mayoría de los alumnos percibe saber el fundamento teórico que andamia dicha práctica clínica. Sin embargo en variables centradas en la instancia clínica, un alto número de respuestas indiferentes deja ver la dificultad para la recuperación de contenidos y por ende también la ejecución de una práctica basada en teoría. Concluyendo las imágenes histológicas son valoradas por los alumnos aunque muchas veces incomprendidas.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Odontología2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144343spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144343Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:49.403SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
title |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
spellingShingle |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas Censori, Casandra María Educación Imágenes histológicas Libros Ejercicio clínico |
title_short |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
title_full |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
title_fullStr |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
title_full_unstemmed |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
title_sort |
Análisis de imágenes histológicas en libros de texto en asignaturas teóricas y clínicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Censori, Casandra María |
author |
Censori, Casandra María |
author_facet |
Censori, Casandra María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Imágenes histológicas Libros Ejercicio clínico |
topic |
Educación Imágenes histológicas Libros Ejercicio clínico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El análisis de este recorte, se centra en el rol de las imágenes histológicas en los libros. El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno respecto a la imagen histológica en libros. Así se implemento un cuestionario, sobre una muestra de conveniencia de 320 alumnos de asignaturas clínicas del último año de la carrera y alumnos que habían cursado la asignatura teórica Histología y Embriología II. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con plantillas prediseñadas de Microsoft Excel. Estos resultaron de 5 variables que forman la categoría de “imágenes histológicas en libros”. La mayoría de los alumnos considero en que el uso de imágenes de microscopia les permite esquematizar para comprender contenidos histológicos necesarios en la ejecución clínica. Esto se observa en la variable sobre el uso de irrigación al tallar, donde la mayoría de los alumnos percibe saber el fundamento teórico que andamia dicha práctica clínica. Sin embargo en variables centradas en la instancia clínica, un alto número de respuestas indiferentes deja ver la dificultad para la recuperación de contenidos y por ende también la ejecución de una práctica basada en teoría. Concluyendo las imágenes histológicas son valoradas por los alumnos aunque muchas veces incomprendidas. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Odontología |
description |
El análisis de este recorte, se centra en el rol de las imágenes histológicas en los libros. El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno respecto a la imagen histológica en libros. Así se implemento un cuestionario, sobre una muestra de conveniencia de 320 alumnos de asignaturas clínicas del último año de la carrera y alumnos que habían cursado la asignatura teórica Histología y Embriología II. Los datos obtenidos fueron tabulados y analizados con plantillas prediseñadas de Microsoft Excel. Estos resultaron de 5 variables que forman la categoría de “imágenes histológicas en libros”. La mayoría de los alumnos considero en que el uso de imágenes de microscopia les permite esquematizar para comprender contenidos histológicos necesarios en la ejecución clínica. Esto se observa en la variable sobre el uso de irrigación al tallar, donde la mayoría de los alumnos percibe saber el fundamento teórico que andamia dicha práctica clínica. Sin embargo en variables centradas en la instancia clínica, un alto número de respuestas indiferentes deja ver la dificultad para la recuperación de contenidos y por ende también la ejecución de una práctica basada en teoría. Concluyendo las imágenes histológicas son valoradas por los alumnos aunque muchas veces incomprendidas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144343 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616245893136384 |
score |
13.070432 |