Tests adaptativos utilizando lógica difusa
- Autores
- Rossel, Gerardo
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los test tradicionales en papel y lápiz no cuentan con la flexibilidad que puede obtenerse mediante la automatización de los mismos. La implementación de sistemas de test adaptable por computadora (CAT Computer Adaptive Testing) brinda una gran flexibilidad, permitiendo adaptar los test al nivel del alumno. La teoría subyacente más utilizada es la teoría de respuestas a ítems. Esta teoría ofrece bastante complejidad para su implementación. En este artículo mostramos una implementación alternativa basada en lógica difusa sobre un motor de prolog. Esta alternativa es integrada en un sistema de agentes con el fin de lograr una arquitectura para un sistema de enseñanza adaptativo basado en Web.
Paper and pencil traditional test not include the flexibility that can be obtained by means of the automation. The computer adaptive testing offers a great flexibility, permitting to adapt the test to examinee level. The most it utilized underlying theory is the item response theory. It is theory offers a lot of complexity for the implementation, in this article we show an implementation alternative based on fuzzy logic. This alternative is integrated in a multiagent system in order to achieving architecture for an adaptive educational system Webbased
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
testeo adaptativo por computadora
Lógica Difusa
teoría de respuesta a ítems
computer adaptive testing
item response theory - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22619
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bc999205507cb3ef7b0d50c4110b36f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22619 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tests adaptativos utilizando lógica difusaRossel, GerardoCiencias InformáticasEducacióntesteo adaptativo por computadoraLógica Difusateoría de respuesta a ítemscomputer adaptive testingitem response theoryLos test tradicionales en papel y lápiz no cuentan con la flexibilidad que puede obtenerse mediante la automatización de los mismos. La implementación de sistemas de test adaptable por computadora (CAT Computer Adaptive Testing) brinda una gran flexibilidad, permitiendo adaptar los test al nivel del alumno. La teoría subyacente más utilizada es la teoría de respuestas a ítems. Esta teoría ofrece bastante complejidad para su implementación. En este artículo mostramos una implementación alternativa basada en lógica difusa sobre un motor de prolog. Esta alternativa es integrada en un sistema de agentes con el fin de lograr una arquitectura para un sistema de enseñanza adaptativo basado en Web.Paper and pencil traditional test not include the flexibility that can be obtained by means of the automation. The computer adaptive testing offers a great flexibility, permitting to adapt the test to examinee level. The most it utilized underlying theory is the item response theory. It is theory offers a lot of complexity for the implementation, in this article we show an implementation alternative based on fuzzy logic. This alternative is integrated in a multiagent system in order to achieving architecture for an adaptive educational system WebbasedV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1108-1117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22619spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22619Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:46.853SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
title |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
spellingShingle |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa Rossel, Gerardo Ciencias Informáticas Educación testeo adaptativo por computadora Lógica Difusa teoría de respuesta a ítems computer adaptive testing item response theory |
title_short |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
title_full |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
title_fullStr |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
title_sort |
Tests adaptativos utilizando lógica difusa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossel, Gerardo |
author |
Rossel, Gerardo |
author_facet |
Rossel, Gerardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación testeo adaptativo por computadora Lógica Difusa teoría de respuesta a ítems computer adaptive testing item response theory |
topic |
Ciencias Informáticas Educación testeo adaptativo por computadora Lógica Difusa teoría de respuesta a ítems computer adaptive testing item response theory |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los test tradicionales en papel y lápiz no cuentan con la flexibilidad que puede obtenerse mediante la automatización de los mismos. La implementación de sistemas de test adaptable por computadora (CAT Computer Adaptive Testing) brinda una gran flexibilidad, permitiendo adaptar los test al nivel del alumno. La teoría subyacente más utilizada es la teoría de respuestas a ítems. Esta teoría ofrece bastante complejidad para su implementación. En este artículo mostramos una implementación alternativa basada en lógica difusa sobre un motor de prolog. Esta alternativa es integrada en un sistema de agentes con el fin de lograr una arquitectura para un sistema de enseñanza adaptativo basado en Web. Paper and pencil traditional test not include the flexibility that can be obtained by means of the automation. The computer adaptive testing offers a great flexibility, permitting to adapt the test to examinee level. The most it utilized underlying theory is the item response theory. It is theory offers a lot of complexity for the implementation, in this article we show an implementation alternative based on fuzzy logic. This alternative is integrated in a multiagent system in order to achieving architecture for an adaptive educational system Webbased V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los test tradicionales en papel y lápiz no cuentan con la flexibilidad que puede obtenerse mediante la automatización de los mismos. La implementación de sistemas de test adaptable por computadora (CAT Computer Adaptive Testing) brinda una gran flexibilidad, permitiendo adaptar los test al nivel del alumno. La teoría subyacente más utilizada es la teoría de respuestas a ítems. Esta teoría ofrece bastante complejidad para su implementación. En este artículo mostramos una implementación alternativa basada en lógica difusa sobre un motor de prolog. Esta alternativa es integrada en un sistema de agentes con el fin de lograr una arquitectura para un sistema de enseñanza adaptativo basado en Web. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22619 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1108-1117 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063903906201600 |
score |
13.22299 |