Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
- Autores
- Hoz, Gabriela Mónica Beatriz; Peláez, María Agustina; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Formación de docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0bbab4fa3bb3692c76e8b32e2ded3ff6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas ruralesHoz, Gabriela Mónica BeatrizPeláez, María AgustinaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedCiencias de la Educaciónaula plurigradoFormación de docentesEn este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf361-424http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:49.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
title |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
spellingShingle |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Ciencias de la Educación aula plurigrado Formación de docentes |
title_short |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
title_full |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
title_fullStr |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
title_full_unstemmed |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
title_sort |
Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Peláez, María Agustina Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author |
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz |
author_facet |
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz Peláez, María Agustina Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author_role |
author |
author2 |
Peláez, María Agustina Castedo, Mirta Luisa Broitman, Claudia Siede, Isabelino Ahmed |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación aula plurigrado Formación de docentes |
topic |
Ciencias de la Educación aula plurigrado Formación de docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 361-424 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616271589539840 |
score |
13.070432 |