Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales

Autores
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz; Peláez, María Agustina; Castedo, Mirta Luisa; Broitman, Claudia; Siede, Isabelino Ahmed
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841

id SEDICI_0bbab4fa3bb3692c76e8b32e2ded3ff6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas ruralesHoz, Gabriela Mónica BeatrizPeláez, María AgustinaCastedo, Mirta LuisaBroitman, ClaudiaSiede, Isabelino AhmedCiencias de la Educaciónaula plurigradoFormación de docentesEn este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf361-424http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153841Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:49.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
title Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
spellingShingle Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Formación de docentes
title_short Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
title_full Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
title_fullStr Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
title_full_unstemmed Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
title_sort Talleres de formación docente sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en escuelas rurales
dc.creator.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
Peláez, María Agustina
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
author_facet Hoz, Gabriela Mónica Beatriz
Peláez, María Agustina
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author_role author
author2 Peláez, María Agustina
Castedo, Mirta Luisa
Broitman, Claudia
Siede, Isabelino Ahmed
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Formación de docentes
topic Ciencias de la Educación
aula plurigrado
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este capítulo nos proponemos reconstruir el proceso de formación docente ofrecido en el marco de un proyecto de extensión universitaria y de investigación a escuelas rurales que presentan la particularidad de ser unitarias (en las que solo un docente está a cargo de la enseñanza a niños de distintas edades de 1.° a 6.°), ubicadas en el partido de Chascomús, provincia de Buenos Aires. El trabajo se encuadra en la línea de investigación sobre formación docente que toma al conocimiento didáctico como eje central de la formación (Castedo, 2001 y 2007; Lerner, 2001; Nemirovsky, 1999; Weisz, 2001).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1994-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
361-424
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616271589539840
score 13.070432