Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto
- Autores
- Bressan, Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Moyetta, Adriana M.
Barletta, César Martín - Descripción
- El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de dos partes, una de problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el diseño de materiales didácticos hipermediales, en particular videopresentaciones interactivas, para la asignatura Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto -tanto en su modalidad presencial como a distancia-, que coadyuven a generar una relación de interioridad con el conocimiento por parte de los/as estudiantes. Dicha asignatura se ubica en el ciclo básico de las carreras Lic. en Administración, Lic. en Economía y Contador Público. El material educativo requerirá respuestas/análisis/observaciones por parte de los/as alumnos/as, y de acuerdo a lo seleccionado por ellos/as derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica-pedagógica para la comprensión más acabada de los temas más complejos de la asignatura -los cuales en general implican un manejo relacional de diversos tópicos-; ello diseñado a partir de conocer a priori las dificultades o errores habituales del estudiantado. La propuesta se considera como una innovación educativa, ya que conlleva novedad, mejora y cambio. Se espera que tras la puesta a disposición de material educativo bajo el formato de videopresentaciones interactivas los/as estudiantes abandonen una actitud pasiva frente al material de estudio y sean entonces sujetos dialogantes, generándose instancias propicias para un aprendizaje duradero y profundo.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Educación
Materiales educativos interactivos
Enseñanza de la matemática
Materiales didácticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141234
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0b9ed4372e921a9d3fabf72ff1df9134 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141234 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río CuartoBressan, CeciliaEducaciónMateriales educativos interactivosEnseñanza de la matemáticaMateriales didácticosEl presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de dos partes, una de problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el diseño de materiales didácticos hipermediales, en particular videopresentaciones interactivas, para la asignatura Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto -tanto en su modalidad presencial como a distancia-, que coadyuven a generar una relación de interioridad con el conocimiento por parte de los/as estudiantes. Dicha asignatura se ubica en el ciclo básico de las carreras Lic. en Administración, Lic. en Economía y Contador Público. El material educativo requerirá respuestas/análisis/observaciones por parte de los/as alumnos/as, y de acuerdo a lo seleccionado por ellos/as derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica-pedagógica para la comprensión más acabada de los temas más complejos de la asignatura -los cuales en general implican un manejo relacional de diversos tópicos-; ello diseñado a partir de conocer a priori las dificultades o errores habituales del estudiantado. La propuesta se considera como una innovación educativa, ya que conlleva novedad, mejora y cambio. Se espera que tras la puesta a disposición de material educativo bajo el formato de videopresentaciones interactivas los/as estudiantes abandonen una actitud pasiva frente al material de estudio y sean entonces sujetos dialogantes, generándose instancias propicias para un aprendizaje duradero y profundo.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataUniversidad Nacional de La PlataMoyetta, Adriana M.Barletta, César Martín2021-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141234spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141234Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:49.215SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
spellingShingle |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto Bressan, Cecilia Educación Materiales educativos interactivos Enseñanza de la matemática Materiales didácticos |
title_short |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_fullStr |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full_unstemmed |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_sort |
Materiales Educativos Interactivos: una propuesta para Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bressan, Cecilia |
author |
Bressan, Cecilia |
author_facet |
Bressan, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Moyetta, Adriana M. Barletta, César Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Materiales educativos interactivos Enseñanza de la matemática Materiales didácticos |
topic |
Educación Materiales educativos interactivos Enseñanza de la matemática Materiales didácticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de dos partes, una de problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el diseño de materiales didácticos hipermediales, en particular videopresentaciones interactivas, para la asignatura Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto -tanto en su modalidad presencial como a distancia-, que coadyuven a generar una relación de interioridad con el conocimiento por parte de los/as estudiantes. Dicha asignatura se ubica en el ciclo básico de las carreras Lic. en Administración, Lic. en Economía y Contador Público. El material educativo requerirá respuestas/análisis/observaciones por parte de los/as alumnos/as, y de acuerdo a lo seleccionado por ellos/as derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica-pedagógica para la comprensión más acabada de los temas más complejos de la asignatura -los cuales en general implican un manejo relacional de diversos tópicos-; ello diseñado a partir de conocer a priori las dificultades o errores habituales del estudiantado. La propuesta se considera como una innovación educativa, ya que conlleva novedad, mejora y cambio. Se espera que tras la puesta a disposición de material educativo bajo el formato de videopresentaciones interactivas los/as estudiantes abandonen una actitud pasiva frente al material de estudio y sean entonces sujetos dialogantes, generándose instancias propicias para un aprendizaje duradero y profundo. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de La Plata |
description |
El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de dos partes, una de problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el diseño de materiales didácticos hipermediales, en particular videopresentaciones interactivas, para la asignatura Álgebra Lineal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto -tanto en su modalidad presencial como a distancia-, que coadyuven a generar una relación de interioridad con el conocimiento por parte de los/as estudiantes. Dicha asignatura se ubica en el ciclo básico de las carreras Lic. en Administración, Lic. en Economía y Contador Público. El material educativo requerirá respuestas/análisis/observaciones por parte de los/as alumnos/as, y de acuerdo a lo seleccionado por ellos/as derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica-pedagógica para la comprensión más acabada de los temas más complejos de la asignatura -los cuales en general implican un manejo relacional de diversos tópicos-; ello diseñado a partir de conocer a priori las dificultades o errores habituales del estudiantado. La propuesta se considera como una innovación educativa, ya que conlleva novedad, mejora y cambio. Se espera que tras la puesta a disposición de material educativo bajo el formato de videopresentaciones interactivas los/as estudiantes abandonen una actitud pasiva frente al material de estudio y sean entonces sujetos dialogantes, generándose instancias propicias para un aprendizaje duradero y profundo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141234 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141234 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616236805128192 |
score |
13.070432 |