Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética

Autores
Purvis, Gabriela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dice Eulália Bosch en su libro Un lugar llamado escuela (2009) que: “Un espacio puede convertirse en un lugar en cuestión de segundos o con el paso de los años. La piedra angular está en habitarlo” (p. 118). Es la calidad (y no la cantidad) del tiempo vivido en un espacio genérico lo que le da significación, lo que lo convierte en un lugar particular y singular; los lugares, al contrario de los espacios, están ligados a nuestras experiencias vitales, a nuestra historia y a nuestro imaginario. La escuela es simultáneamente, un espacio y una de las mayores fuentes de lugares que uno pueda imaginar. Ahora bien, la escuela es también el nombre de todas las relaciones de aprendizaje y convivencia que se dan en su vida cotidiana. Hablar de la escuela como lugar, es hablar de una escuela generadora tanto de lugares compartidos como de otros pura y exclusivamente personales, dice Bosch (2009) “los lugares de la ficción, los lugares del conocimiento, los lugares del miedo y de los secretos, los infinitos lugares de la imaginación...” (p. 119). En estos lugares que la escuela genera, ¿Qué lugar ocupa el arte, si lo ocupa, en ella? ¿Hay lugar para el arte, para vivenciar experiencias estéticas en la escuela? aún más ¿Hay tiempo destinado ello?.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Arte
escuela
libros álbum
experiencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62130

id SEDICI_0b5a8ff39a6b40d376e11cc02d499c50
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62130
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estéticaPurvis, GabrielaLetrasArteescuelalibros álbumexperienciaDice Eulália Bosch en su libro Un lugar llamado escuela (2009) que: “Un espacio puede convertirse en un lugar en cuestión de segundos o con el paso de los años. La piedra angular está en habitarlo” (p. 118). Es la calidad (y no la cantidad) del tiempo vivido en un espacio genérico lo que le da significación, lo que lo convierte en un lugar particular y singular; los lugares, al contrario de los espacios, están ligados a nuestras experiencias vitales, a nuestra historia y a nuestro imaginario. La escuela es simultáneamente, un espacio y una de las mayores fuentes de lugares que uno pueda imaginar. Ahora bien, la escuela es también el nombre de todas las relaciones de aprendizaje y convivencia que se dan en su vida cotidiana. Hablar de la escuela como lugar, es hablar de una escuela generadora tanto de lugares compartidos como de otros pura y exclusivamente personales, dice Bosch (2009) “los lugares de la ficción, los lugares del conocimiento, los lugares del miedo y de los secretos, los infinitos lugares de la imaginación...” (p. 119). En estos lugares que la escuela genera, ¿Qué lugar ocupa el arte, si lo ocupa, en ella? ¿Hay lugar para el arte, para vivenciar experiencias estéticas en la escuela? aún más ¿Hay tiempo destinado ello?.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62130spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_17.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62130Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:30.327SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
title Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
spellingShingle Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
Purvis, Gabriela
Letras
Arte
escuela
libros álbum
experiencia
title_short Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
title_full Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
title_fullStr Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
title_full_unstemmed Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
title_sort Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
dc.creator.none.fl_str_mv Purvis, Gabriela
author Purvis, Gabriela
author_facet Purvis, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Arte
escuela
libros álbum
experiencia
topic Letras
Arte
escuela
libros álbum
experiencia
dc.description.none.fl_txt_mv Dice Eulália Bosch en su libro Un lugar llamado escuela (2009) que: “Un espacio puede convertirse en un lugar en cuestión de segundos o con el paso de los años. La piedra angular está en habitarlo” (p. 118). Es la calidad (y no la cantidad) del tiempo vivido en un espacio genérico lo que le da significación, lo que lo convierte en un lugar particular y singular; los lugares, al contrario de los espacios, están ligados a nuestras experiencias vitales, a nuestra historia y a nuestro imaginario. La escuela es simultáneamente, un espacio y una de las mayores fuentes de lugares que uno pueda imaginar. Ahora bien, la escuela es también el nombre de todas las relaciones de aprendizaje y convivencia que se dan en su vida cotidiana. Hablar de la escuela como lugar, es hablar de una escuela generadora tanto de lugares compartidos como de otros pura y exclusivamente personales, dice Bosch (2009) “los lugares de la ficción, los lugares del conocimiento, los lugares del miedo y de los secretos, los infinitos lugares de la imaginación...” (p. 119). En estos lugares que la escuela genera, ¿Qué lugar ocupa el arte, si lo ocupa, en ella? ¿Hay lugar para el arte, para vivenciar experiencias estéticas en la escuela? aún más ¿Hay tiempo destinado ello?.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Dice Eulália Bosch en su libro Un lugar llamado escuela (2009) que: “Un espacio puede convertirse en un lugar en cuestión de segundos o con el paso de los años. La piedra angular está en habitarlo” (p. 118). Es la calidad (y no la cantidad) del tiempo vivido en un espacio genérico lo que le da significación, lo que lo convierte en un lugar particular y singular; los lugares, al contrario de los espacios, están ligados a nuestras experiencias vitales, a nuestra historia y a nuestro imaginario. La escuela es simultáneamente, un espacio y una de las mayores fuentes de lugares que uno pueda imaginar. Ahora bien, la escuela es también el nombre de todas las relaciones de aprendizaje y convivencia que se dan en su vida cotidiana. Hablar de la escuela como lugar, es hablar de una escuela generadora tanto de lugares compartidos como de otros pura y exclusivamente personales, dice Bosch (2009) “los lugares de la ficción, los lugares del conocimiento, los lugares del miedo y de los secretos, los infinitos lugares de la imaginación...” (p. 119). En estos lugares que la escuela genera, ¿Qué lugar ocupa el arte, si lo ocupa, en ella? ¿Hay lugar para el arte, para vivenciar experiencias estéticas en la escuela? aún más ¿Hay tiempo destinado ello?.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62130
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/Ponencia_17.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1481
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260270580236288
score 13.13397