El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información
- Autores
- Martínez López, Pablo E.; Bonelli, Eduardo A.; Sawady O’Connor, Federico A.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la presentación de los conceptos deseados, y atendiendo la problemática de la formación previa de los estudiantes. Como parte de la tarea, presentamos una creación propia, el lenguaje Gobstones, diseñada para ser un vehículo que oriente el aprendizaje conciso de las herramientas abstractas de programación que deseamos enseñar.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Enseñanza de la programación
Sociedad de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124718
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0af143d260ea5786bf4928cd02a03618 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124718 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la informaciónMartínez López, Pablo E.Bonelli, Eduardo A.Sawady O’Connor, Federico A.Ciencias InformáticasEnseñanza de la programaciónSociedad de la informaciónEn la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la presentación de los conceptos deseados, y atendiendo la problemática de la formación previa de los estudiantes. Como parte de la tarea, presentamos una creación propia, el lenguaje Gobstones, diseñada para ser un vehículo que oriente el aprendizaje conciso de las herramientas abstractas de programación que deseamos enseñar.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124718spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/1_SSI_2012.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:08:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124718Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:08:00.419SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| title |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| spellingShingle |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información Martínez López, Pablo E. Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Sociedad de la información |
| title_short |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| title_full |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| title_fullStr |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| title_full_unstemmed |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| title_sort |
El nombre verdadero de la programación : Una concepción de enseñanza de la programación para la sociedad de la información |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez López, Pablo E. Bonelli, Eduardo A. Sawady O’Connor, Federico A. |
| author |
Martínez López, Pablo E. |
| author_facet |
Martínez López, Pablo E. Bonelli, Eduardo A. Sawady O’Connor, Federico A. |
| author_role |
author |
| author2 |
Bonelli, Eduardo A. Sawady O’Connor, Federico A. |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Sociedad de la información |
| topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza de la programación Sociedad de la información |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la presentación de los conceptos deseados, y atendiendo la problemática de la formación previa de los estudiantes. Como parte de la tarea, presentamos una creación propia, el lenguaje Gobstones, diseñada para ser un vehículo que oriente el aprendizaje conciso de las herramientas abstractas de programación que deseamos enseñar. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| description |
En la sociedad actual, basada en la información y el conocimiento, se vuelve fundamental la manera en que se enseña programación. En este artículo explicitamos las bases conceptuales de una propuesta innovadora para un primer curso de programación, exhibiendo simultáneamente una metodología para la presentación de los conceptos deseados, y atendiendo la problemática de la formación previa de los estudiantes. Como parte de la tarea, presentamos una creación propia, el lenguaje Gobstones, diseñada para ser un vehículo que oriente el aprendizaje conciso de las herramientas abstractas de programación que deseamos enseñar. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124718 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124718 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://41jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/1_SSI_2012.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-23 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876135678050304 |
| score |
13.011256 |