Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo
- Autores
- Moralejo, Lucrecia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia - Descripción
- En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA), con especial énfasis en aquellas orientadas al escenario educativo. Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se puede ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener un panorama general de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. Además se incluyen en el trabajo, conceptos y definiciones necesarias para contextualizar al lector. Así, se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar éstas, en relación al ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Realidad Aumentada (RA)
herramientas de autor
Virtual reality
Collaborative learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43605
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e9f3a867eca976042299454d65389e6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43605 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativoMoralejo, LucreciaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationRealidad Aumentada (RA)herramientas de autorVirtual realityCollaborative learningEn este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA), con especial énfasis en aquellas orientadas al escenario educativo. Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se puede ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener un panorama general de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. Además se incluyen en el trabajo, conceptos y definiciones necesarias para contextualizar al lector. Así, se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar éstas, en relación al ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSanz, Cecilia VerónicaPesado, Patricia2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43605spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43605Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:33.967SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
title |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
spellingShingle |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo Moralejo, Lucrecia Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Realidad Aumentada (RA) herramientas de autor Virtual reality Collaborative learning |
title_short |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
title_full |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
title_fullStr |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
title_sort |
Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada : Estudio de sus características específicas para el escenario educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moralejo, Lucrecia |
author |
Moralejo, Lucrecia |
author_facet |
Moralejo, Lucrecia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Pesado, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Realidad Aumentada (RA) herramientas de autor Virtual reality Collaborative learning |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Realidad Aumentada (RA) herramientas de autor Virtual reality Collaborative learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA), con especial énfasis en aquellas orientadas al escenario educativo. Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se puede ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener un panorama general de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. Además se incluyen en el trabajo, conceptos y definiciones necesarias para contextualizar al lector. Así, se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar éstas, en relación al ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
En este trabajo, se realiza una investigación vinculada al análisis de herramientas de autor para la generación de contenido de Realidad Aumentada (RA), con especial énfasis en aquellas orientadas al escenario educativo. Se consideran características tales como la funcionalidad que proveen, la amigabilidad de la interface, la licencia de uso, la plataforma sobre la cual se puede ejecutar, entre otras. El foco de este análisis es obtener un panorama general de las herramientas de autor para RA disponibles en el mercado, en relación con sus posibilidades de generar contenido de RA para el ámbito educativo. Además se incluyen en el trabajo, conceptos y definiciones necesarias para contextualizar al lector. Así, se aborda una introducción a la Realidad Aumentada y sus características, la definición de herramientas de autor adoptada, y criterios de evaluación que se consideran usualmente para analizar éstas, en relación al ámbito educativo. Se considera que la recopilación y análisis planteados aquí, resultarán un aporte para los docentes que deseen incluir actividades educativas mediadas por tecnología de RA. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43605 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43605 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260195098492928 |
score |
13.13397 |