Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento
- Autores
- González, Alejandro Héctor; García Chicote, Gonzalo; Sadaba, Ana Inés; Romanut, Leandro Matías
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta la creación del sitio Blogs de Cátedra de la UNLP, en el marco de las políticas de accesibilidad de la Universidad. En primer lugar, este proyecto se concretó como una instancia primordial dentro de un proyecto mayor de política institucional dirigida a la ampliación de los procesos de democratización en el acceso y difusión del saber que se produce y circula en nuestra Universidad; en segundo lugar, como espacio privilegiado para la socialización de los diversos conocimientos generados dentro de los establecimientos de la UNLP. En tercer lugar, con la finalidad de crear vínculos entre docentes, estudiantes, extensionistas e investigadores que trabajan en áreas similares de diversas Universidades Públicas del país y el exterior. Se analizan las características tecnológicas que posee el sitio, detallando las diferentes herramientas y complementos que hacen de este sitio un sitio accesible. Por último, se proponen algunas conclusiones con respecto a la pertinencia de ciertas herramientas tecnológicas en relación a las políticas de accesibilidad digital. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
blogs de cátedra
accesibilidad
Wordpress - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38577
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ccacf1c35eb746ae53e368864e3c88e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38577 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimientoGonzález, Alejandro HéctorGarcía Chicote, GonzaloSadaba, Ana InésRomanut, Leandro MatíasCiencias InformáticasEducaciónblogs de cátedraaccesibilidadWordpressEste artículo presenta la creación del sitio Blogs de Cátedra de la UNLP, en el marco de las políticas de accesibilidad de la Universidad. En primer lugar, este proyecto se concretó como una instancia primordial dentro de un proyecto mayor de política institucional dirigida a la ampliación de los procesos de democratización en el acceso y difusión del saber que se produce y circula en nuestra Universidad; en segundo lugar, como espacio privilegiado para la socialización de los diversos conocimientos generados dentro de los establecimientos de la UNLP. En tercer lugar, con la finalidad de crear vínculos entre docentes, estudiantes, extensionistas e investigadores que trabajan en áreas similares de diversas Universidades Públicas del país y el exterior. Se analizan las características tecnológicas que posee el sitio, detallando las diferentes herramientas y complementos que hacen de este sitio un sitio accesible. Por último, se proponen algunas conclusiones con respecto a la pertinencia de ciertas herramientas tecnológicas en relación a las políticas de accesibilidad digital. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf203-211http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38577spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:40.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
title |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
spellingShingle |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento González, Alejandro Héctor Ciencias Informáticas Educación blogs de cátedra accesibilidad Wordpress |
title_short |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
title_full |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
title_fullStr |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
title_full_unstemmed |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
title_sort |
Construcción de los Blogs de Cátedras de la UNLP : Sitio accesible para la producción y circulación de conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor García Chicote, Gonzalo Sadaba, Ana Inés Romanut, Leandro Matías |
author |
González, Alejandro Héctor |
author_facet |
González, Alejandro Héctor García Chicote, Gonzalo Sadaba, Ana Inés Romanut, Leandro Matías |
author_role |
author |
author2 |
García Chicote, Gonzalo Sadaba, Ana Inés Romanut, Leandro Matías |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación blogs de cátedra accesibilidad Wordpress |
topic |
Ciencias Informáticas Educación blogs de cátedra accesibilidad Wordpress |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta la creación del sitio Blogs de Cátedra de la UNLP, en el marco de las políticas de accesibilidad de la Universidad. En primer lugar, este proyecto se concretó como una instancia primordial dentro de un proyecto mayor de política institucional dirigida a la ampliación de los procesos de democratización en el acceso y difusión del saber que se produce y circula en nuestra Universidad; en segundo lugar, como espacio privilegiado para la socialización de los diversos conocimientos generados dentro de los establecimientos de la UNLP. En tercer lugar, con la finalidad de crear vínculos entre docentes, estudiantes, extensionistas e investigadores que trabajan en áreas similares de diversas Universidades Públicas del país y el exterior. Se analizan las características tecnológicas que posee el sitio, detallando las diferentes herramientas y complementos que hacen de este sitio un sitio accesible. Por último, se proponen algunas conclusiones con respecto a la pertinencia de ciertas herramientas tecnológicas en relación a las políticas de accesibilidad digital. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este artículo presenta la creación del sitio Blogs de Cátedra de la UNLP, en el marco de las políticas de accesibilidad de la Universidad. En primer lugar, este proyecto se concretó como una instancia primordial dentro de un proyecto mayor de política institucional dirigida a la ampliación de los procesos de democratización en el acceso y difusión del saber que se produce y circula en nuestra Universidad; en segundo lugar, como espacio privilegiado para la socialización de los diversos conocimientos generados dentro de los establecimientos de la UNLP. En tercer lugar, con la finalidad de crear vínculos entre docentes, estudiantes, extensionistas e investigadores que trabajan en áreas similares de diversas Universidades Públicas del país y el exterior. Se analizan las características tecnológicas que posee el sitio, detallando las diferentes herramientas y complementos que hacen de este sitio un sitio accesible. Por último, se proponen algunas conclusiones con respecto a la pertinencia de ciertas herramientas tecnológicas en relación a las políticas de accesibilidad digital. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38577 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-1-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 203-211 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063964654403584 |
score |
13.22299 |