Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
- Autores
- Lescano, Marta
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo podemos pensar el trabajo docente en el aula cuando las actividades están instrumentadas con el uso de computadoras? Resulta interesante reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el uso de computadoras, se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona y depende de la calidad de las prácticas sociales dentro del aula. El marco de referencia conceptual que presento para analizar el uso de las TIC en secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje es interdisciplinario, basado tanto en una perspectiva histórico‐ cultural, como en una perspectiva instrumental y una socio‐constructivista
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
Educación
adolescentes
Tecnología de la Información
Lenguaje
prácticas del lenguaje
Tecnología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22574
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0aae254af5adafd56292a2b98035b81d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22574 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación)Lescano, MartaLetrasEducaciónadolescentesTecnología de la InformaciónLenguajeprácticas del lenguajeTecnología Educacional¿Cómo podemos pensar el trabajo docente en el aula cuando las actividades están instrumentadas con el uso de computadoras? Resulta interesante reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el uso de computadoras, se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona y depende de la calidad de las prácticas sociales dentro del aula. El marco de referencia conceptual que presento para analizar el uso de las TIC en secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje es interdisciplinario, basado tanto en una perspectiva histórico‐ cultural, como en una perspectiva instrumental y una socio‐constructivistaSección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22574spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Lescano-%20nro%205.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22574Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.272SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
title |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
spellingShingle |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) Lescano, Marta Letras Educación adolescentes Tecnología de la Información Lenguaje prácticas del lenguaje Tecnología Educacional |
title_short |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
title_full |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
title_fullStr |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
title_full_unstemmed |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
title_sort |
Adolescentes 2.0: secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lescano, Marta |
author |
Lescano, Marta |
author_facet |
Lescano, Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación adolescentes Tecnología de la Información Lenguaje prácticas del lenguaje Tecnología Educacional |
topic |
Letras Educación adolescentes Tecnología de la Información Lenguaje prácticas del lenguaje Tecnología Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo podemos pensar el trabajo docente en el aula cuando las actividades están instrumentadas con el uso de computadoras? Resulta interesante reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el uso de computadoras, se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona y depende de la calidad de las prácticas sociales dentro del aula. El marco de referencia conceptual que presento para analizar el uso de las TIC en secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje es interdisciplinario, basado tanto en una perspectiva histórico‐ cultural, como en una perspectiva instrumental y una socio‐constructivista Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza Departamento de Letras |
description |
¿Cómo podemos pensar el trabajo docente en el aula cuando las actividades están instrumentadas con el uso de computadoras? Resulta interesante reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el uso de computadoras, se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona y depende de la calidad de las prácticas sociales dentro del aula. El marco de referencia conceptual que presento para analizar el uso de las TIC en secuencias didácticas de Prácticas del Lenguaje es interdisciplinario, basado tanto en una perspectiva histórico‐ cultural, como en una perspectiva instrumental y una socio‐constructivista |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22574 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22574 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Lescano-%20nro%205.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-39 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615809605828608 |
score |
13.069144 |