Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata
- Autores
- Bonelli, Verónica Laura; Echeverría, María de la Paz; Passarelli, Ana Milena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas. Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas. A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación
sistematización de prácticas
CEBAS
práctica educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150225
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a6d6c719ca6848b65ce1a84f5549199 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150225 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La PlataBonelli, Verónica LauraEcheverría, María de la PazPassarelli, Ana MilenaEducaciónsistematización de prácticasCEBASpráctica educativaEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas. Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas. A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Periodismo y Comunicación Social2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150225Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:37.104SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata Bonelli, Verónica Laura Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa |
title_short |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_full |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Reflexiones en torno a la práctica del investigador/a a partir de la experiencia del CEBAS nro. 1 de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonelli, Verónica Laura Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena |
author |
Bonelli, Verónica Laura |
author_facet |
Bonelli, Verónica Laura Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena |
author_role |
author |
author2 |
Echeverría, María de la Paz Passarelli, Ana Milena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa |
topic |
Educación sistematización de prácticas CEBAS práctica educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas. Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas. A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas sociales y representaciones temporales: cruces entre lo educativo/político y el cambio social” de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad Nacional de La Plata. El propósito del mismo es analizar y reflexionar la experiencia que se desarrolla en el CEBAS Nº 1 (Centro Especializado, Bachillerato de Adultos en Salud) como práctica educativa transformadora a partir de problematizar el enfoque metodológico sistematización de prácticas. Nuestro enfoque metodológico se focaliza en la producción de conocimiento de manera conjunta entre el investigador y demás participantes, poniendo especial énfasis en el trabajo territorial. Dicho enfoque es el que Mercedes Gagneten denominó sistematización de prácticas. A partir de este enfoque nos proponemos indagar los sentidos y representaciones que estudiantes del CEBAS tienen sobre este tipo de práctica educativa y en qué se acerca o aleja de la educación formal. Consideramos importante reflexionar sobre el método de sistematización de prácticas para poder dar respuesta a lo planteado anteriormente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150225 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616261159354368 |
score |
13.070432 |