Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP
- Autores
- Matteucci, Lucía
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo consiste en una reflexión alrededor de lo abordado en el Seminario "Géneros y Feminismos en la Universidad" cursado durante el segundo semestre de 2021 en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en diálogo con mi trayectoria como Ayudante Diplomada en Introducción a la Geografía, materia de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía. El objetivo que me propongo es poder hacer una lectura crítica y problematizadora del Programa de dicha asignatura a la luz de las ideas, conceptos, categorías y herramientas trabajadas en el marco de este Seminario.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Geografía
perspectiva de género
currículum
poder - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184894
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0a3e52091a718790aa7a6fa6b061fb55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184894 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLPMatteucci, LucíaGeografíaperspectiva de génerocurrículumpoderEl presente trabajo consiste en una reflexión alrededor de lo abordado en el Seminario "Géneros y Feminismos en la Universidad" cursado durante el segundo semestre de 2021 en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en diálogo con mi trayectoria como Ayudante Diplomada en Introducción a la Geografía, materia de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía. El objetivo que me propongo es poder hacer una lectura crítica y problematizadora del Programa de dicha asignatura a la luz de las ideas, conceptos, categorías y herramientas trabajadas en el marco de este Seminario.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184894spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15473/ev.15473.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184894Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:27.383SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
title |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
spellingShingle |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP Matteucci, Lucía Geografía perspectiva de género currículum poder |
title_short |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
title_full |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
title_fullStr |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
title_sort |
Perspectiva de género y currículum : Hacia una lectura problematizadora del programa de la cátedra de Introducción a la Geografía de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matteucci, Lucía |
author |
Matteucci, Lucía |
author_facet |
Matteucci, Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía perspectiva de género currículum poder |
topic |
Geografía perspectiva de género currículum poder |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo consiste en una reflexión alrededor de lo abordado en el Seminario "Géneros y Feminismos en la Universidad" cursado durante el segundo semestre de 2021 en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en diálogo con mi trayectoria como Ayudante Diplomada en Introducción a la Geografía, materia de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía. El objetivo que me propongo es poder hacer una lectura crítica y problematizadora del Programa de dicha asignatura a la luz de las ideas, conceptos, categorías y herramientas trabajadas en el marco de este Seminario. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo consiste en una reflexión alrededor de lo abordado en el Seminario "Géneros y Feminismos en la Universidad" cursado durante el segundo semestre de 2021 en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP, en diálogo con mi trayectoria como Ayudante Diplomada en Introducción a la Geografía, materia de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía. El objetivo que me propongo es poder hacer una lectura crítica y problematizadora del Programa de dicha asignatura a la luz de las ideas, conceptos, categorías y herramientas trabajadas en el marco de este Seminario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184894 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184894 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15473/ev.15473.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363124981760 |
score |
13.070432 |