Encuentros imprescindibles
- Autores
- Carbajal Toma, Sandra
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Partiendo de la pregunta: ¿Qué responsabilidad tiene la Universidad respecto del alejamiento del estudiante que ingresa? se analizaron las estrategias docentes privilegiadas para recibir al estudiante y conocer su efecto. Pone el foco en lo que desde la institución universitaria se realiza para promover la permanencia del estudiante, descentrando el fenómeno de los determinantes individuales de la conducta.
Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
universidad
abandono - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76783
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_09bc75a958a6e3288853d6a19c581c86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76783 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Encuentros imprescindiblesCarbajal Toma, SandraSociologíauniversidadabandonoPartiendo de la pregunta: ¿Qué responsabilidad tiene la Universidad respecto del alejamiento del estudiante que ingresa? se analizaron las estrategias docentes privilegiadas para recibir al estudiante y conocer su efecto. Pone el foco en lo que desde la institución universitaria se realiza para promover la permanencia del estudiante, descentrando el fenómeno de los determinantes individuales de la conducta.Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la UniversidadFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76783spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Carbajal.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76783Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:35.462SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuentros imprescindibles |
title |
Encuentros imprescindibles |
spellingShingle |
Encuentros imprescindibles Carbajal Toma, Sandra Sociología universidad abandono |
title_short |
Encuentros imprescindibles |
title_full |
Encuentros imprescindibles |
title_fullStr |
Encuentros imprescindibles |
title_full_unstemmed |
Encuentros imprescindibles |
title_sort |
Encuentros imprescindibles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carbajal Toma, Sandra |
author |
Carbajal Toma, Sandra |
author_facet |
Carbajal Toma, Sandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología universidad abandono |
topic |
Sociología universidad abandono |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Partiendo de la pregunta: ¿Qué responsabilidad tiene la Universidad respecto del alejamiento del estudiante que ingresa? se analizaron las estrategias docentes privilegiadas para recibir al estudiante y conocer su efecto. Pone el foco en lo que desde la institución universitaria se realiza para promover la permanencia del estudiante, descentrando el fenómeno de los determinantes individuales de la conducta. Mesa 42: Homo Academicus. Desafíos actuales de la Universidad Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Partiendo de la pregunta: ¿Qué responsabilidad tiene la Universidad respecto del alejamiento del estudiante que ingresa? se analizaron las estrategias docentes privilegiadas para recibir al estudiante y conocer su efecto. Pone el foco en lo que desde la institución universitaria se realiza para promover la permanencia del estudiante, descentrando el fenómeno de los determinantes individuales de la conducta. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76783 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76783 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa42Carbajal.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616006854508544 |
score |
13.069144 |