Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible
- Autores
- Jaim Etcheverry, Guillermo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación de la universidad con la sociedad es sumamanete compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede - experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está conviertiendo entre nosotros - corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad. Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, "responder a la demanda", como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidad
Homenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos - Nota originalmente publicada en Petrotecnia, febrero de 2003, pp. 59-61
Sociedad de Educación Médica de La Plata - Materia
-
Educación
universidad
sociedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8544
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ba483d0cd17f80f0aed4f34e2861ac7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8544 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindibleJaim Etcheverry, GuillermoEducaciónuniversidadsociedadLa relación de la universidad con la sociedad es sumamanete compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede - experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está conviertiendo entre nosotros - corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad. Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, "responder a la demanda", como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidadHomenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos - Nota originalmente publicada en Petrotecnia, febrero de 2003, pp. 59-61Sociedad de Educación Médica de La Plata2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf115-119http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8544spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-9.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:50:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8544Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:50:21.278SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
title |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
spellingShingle |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible Jaim Etcheverry, Guillermo Educación universidad sociedad |
title_short |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
title_full |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
title_fullStr |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
title_full_unstemmed |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
title_sort |
Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
author |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
author_facet |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universidad sociedad |
topic |
Educación universidad sociedad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación de la universidad con la sociedad es sumamanete compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede - experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está conviertiendo entre nosotros - corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad. Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, "responder a la demanda", como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidad Homenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos - Nota originalmente publicada en Petrotecnia, febrero de 2003, pp. 59-61 Sociedad de Educación Médica de La Plata |
description |
La relación de la universidad con la sociedad es sumamanete compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede - experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está conviertiendo entre nosotros - corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad. Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, "responder a la demanda", como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidad |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8544 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8544 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-9.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 115-119 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615753734553600 |
score |
13.069144 |