La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela
- Autores
- Diez, Jorge
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia. La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
constructivismo
sociomotricidad
prácticas escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34592
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0986519a2211ca867dc88836f2cad184 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34592 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuelaDiez, JorgeHumanidadesEducación Físicaconstructivismosociomotricidadprácticas escolaresAl observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia. La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Diez.-M20-%20A.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:38:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34592Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:38:53.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| title |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| spellingShingle |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela Diez, Jorge Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares |
| title_short |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| title_full |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| title_fullStr |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| title_full_unstemmed |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| title_sort |
La creación de las propias prácticas sociomotrices en la escuela |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Diez, Jorge |
| author |
Diez, Jorge |
| author_facet |
Diez, Jorge |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares |
| topic |
Humanidades Educación Física constructivismo sociomotricidad prácticas escolares |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia. La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Al observar que mis alumnos de la escuela primaria mantenían una relación consumista con el deporte; y que a partir de allí se creaba discordia en el grupo; intenté comenzar a cambiar esa realidad, que responde a una determinada representación social de estas prácticas. Comprendo que uno de los aprendizajes más complejos e interesantes en una práctica ludomotriz o en un deporte puede ser la lógica del juego; tema de base en esta experiencia. La modificación de una conducta socialmente aceptada, como la recepción pasiva de un producto (o saber) y su posterior reproducción, es una tarea que puede ser abordada en forma directa desde su oposición: la construcción de los saberes. Claro está que los hábitus a partir de los cuales los sujetos producen sus prácticas fueron históricamente formados, por lo que no se puede pretender modificarlos o mejorarlos a corto plazo. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34592 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/R-.Diez.-M20-%20A.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978410289135616 |
| score |
13.087074 |