Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019

Autores
Cicowiez, Mariano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015).
A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Artes
Materia
Comunicación
Capitalismo artístico
Campaña electoral
Imágenes técnicas
Artistic capitalism
Electoral campaign
Technical images
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873

id SEDICI_08b540f71a006b513486c0813cce9d22
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019Cicowiez, MarianoComunicaciónCapitalismo artísticoCampaña electoralImágenes técnicasArtistic capitalismElectoral campaignTechnical imagesLa sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015).A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Artes2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf28-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:27.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
spellingShingle Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
Cicowiez, Mariano
Comunicación
Capitalismo artístico
Campaña electoral
Imágenes técnicas
Artistic capitalism
Electoral campaign
Technical images
title_short Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_full Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_fullStr Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_full_unstemmed Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_sort Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Cicowiez, Mariano
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Capitalismo artístico
Campaña electoral
Imágenes técnicas
Artistic capitalism
Electoral campaign
Technical images
topic Comunicación
Capitalismo artístico
Campaña electoral
Imágenes técnicas
Artistic capitalism
Electoral campaign
Technical images
dc.description.none.fl_txt_mv La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015).
A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Artes
description La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28-43
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260499695140864
score 13.13397