Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
- Autores
- Cicowiez, Mariano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015).
A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación
Capitalismo artístico
Campaña electoral
Imágenes técnicas
Artistic capitalism
Electoral campaign
Technical images - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_08b540f71a006b513486c0813cce9d22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019Cicowiez, MarianoComunicaciónCapitalismo artísticoCampaña electoralImágenes técnicasArtistic capitalismElectoral campaignTechnical imagesLa sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015).A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Artes2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf28-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119873Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:27.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
title |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
spellingShingle |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 Cicowiez, Mariano Comunicación Capitalismo artístico Campaña electoral Imágenes técnicas Artistic capitalism Electoral campaign Technical images |
title_short |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
title_full |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
title_fullStr |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
title_full_unstemmed |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
title_sort |
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicowiez, Mariano |
author |
Cicowiez, Mariano |
author_facet |
Cicowiez, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Capitalismo artístico Campaña electoral Imágenes técnicas Artistic capitalism Electoral campaign Technical images |
topic |
Comunicación Capitalismo artístico Campaña electoral Imágenes técnicas Artistic capitalism Electoral campaign Technical images |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad. The hyper-entertainment society is characteristic of the current state of capitalism, which crosses the borders of art and entertainment. Deregulated consumption of its productions, hybrid in their form and disseminated across numerous traditional and mobile screens, shows similarities with the design structure of the electoral spots concerning the 2019 presidential campaign, as well as with the circulation in the mass communication social networks. The observation units which form the spots belonging to Juntos por el Cambio and Frente de Todos coalitions serve as an indication of what is illustrated in the transaesthetic period analysed in depth by Gilles Lipovetsky and Jean Serroy (2015). A sociedade do hiper-espetáculo caracteriza o estado atual do capitalismo que ultrapassa as fronteiras da arte e do entretenimento. O consumo desregulado das suas produções, híbridas em sua conformação e difundidas através de múltiplas telas tradicionais e móveis, apresenta equivalências tanto a respeito da gramática do design dos anúncios publicitários de uso eleitoral concernentes à campanha presidencial 2019, quanto à circulação em redes sociais massivas de comunicação. As unidades de observação que conformam os spots publicitários pertencentes às coalições Juntos por el Cambio e Frente de Todos constituem amostras que ilustram a era transestética que Gilles Lipovetsky e Jean Serroy (2015) examinam em profundidade. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Facultad de Artes |
description |
La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119873 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-6920 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 28-43 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260499695140864 |
score |
13.13397 |