Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019

Autores
Cicowiez, Mariano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
Fil: Cicowiez, Mariano. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Inv. En Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Materia
CAPITALISMO ARTÍSTICO
CAMPAÑA ELECTORAL
IMÁGENES TÉCNICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127581

id CONICETDig_87ca22fcfa9a5e5feaa2e5086e687f84
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127581
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019Cicowiez, MarianoCAPITALISMO ARTÍSTICOCAMPAÑA ELECTORALIMÁGENES TÉCNICAShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.Fil: Cicowiez, Mariano. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Inv. En Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva2019-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/127581Cicowiez, Mariano; Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019; Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva; Cartografías del Sur; 2019; 10; 31-12-2019; 28-432422-6920CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/162info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:45:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/127581instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:45:21.18CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
spellingShingle Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
Cicowiez, Mariano
CAPITALISMO ARTÍSTICO
CAMPAÑA ELECTORAL
IMÁGENES TÉCNICAS
title_short Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_full Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_fullStr Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_full_unstemmed Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
title_sort Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Cicowiez, Mariano
author Cicowiez, Mariano
author_facet Cicowiez, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CAPITALISMO ARTÍSTICO
CAMPAÑA ELECTORAL
IMÁGENES TÉCNICAS
topic CAPITALISMO ARTÍSTICO
CAMPAÑA ELECTORAL
IMÁGENES TÉCNICAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
Fil: Cicowiez, Mariano. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Inv. En Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
description La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/127581
Cicowiez, Mariano; Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019; Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva; Cartografías del Sur; 2019; 10; 31-12-2019; 28-43
2422-6920
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/127581
identifier_str_mv Cicowiez, Mariano; Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019; Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva; Cartografías del Sur; 2019; 10; 31-12-2019; 28-43
2422-6920
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cartografiasdelsur.undav.edu.ar/index.php/CdS/article/view/162
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35428/cds.v0i10.162
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083553531527168
score 13.22299