Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos

Autores
Guarnieri, Luis
Año de publicación
1914
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990

id SEDICI_08803e9147a208dffed4f0d40dce43bd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cómo deben tratarse los problemas pedagógicosGuarnieri, LuisCiencias de la EducaciónPedagogíaEscrituraEn las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1914info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf198-215http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1661info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.965SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
title Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
spellingShingle Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
Guarnieri, Luis
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Escritura
title_short Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
title_full Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
title_fullStr Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
title_full_unstemmed Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
title_sort Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
dc.creator.none.fl_str_mv Guarnieri, Luis
author Guarnieri, Luis
author_facet Guarnieri, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
Escritura
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.
publishDate 1914
dc.date.none.fl_str_mv 1914
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1661
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
198-215
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615772034301952
score 13.070432