Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos
- Autores
- Guarnieri, Luis
- Año de publicación
- 1914
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_08803e9147a208dffed4f0d40dce43bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicosGuarnieri, LuisCiencias de la EducaciónPedagogíaEscrituraEn las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1914info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf198-215http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1661info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.965SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
title |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
spellingShingle |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos Guarnieri, Luis Ciencias de la Educación Pedagogía Escritura |
title_short |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
title_full |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
title_fullStr |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
title_sort |
Cómo deben tratarse los problemas pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guarnieri, Luis |
author |
Guarnieri, Luis |
author_facet |
Guarnieri, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Escritura |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En las escuelas normales y en los cursos universitarios de perfeccionamiento, en los exámenes de concurso para optar á los puestos de maestro, de director didáctico y de inspector escolar, se constata que la prueba escrita de pedagogía, la prueba que determina la capacidad de los candidatos, deja que desear. No es una idea original, se dice, no es una exposición que pruebe estudios serios y fina observación, independencia de espíritu y de juicio, reflexiones personales, vigor en el razonamiento, sino ideas expuestas más ó menos confusamente, repeticiones mal hechas de lecciones aprendidas en la escuela, prólogos largos de psicología abstracta, mosaico de frases y de citas, inexactitud de estilo, impropiedad de expresión: trabajos, en fin, que revelan defectos en la preparación y falta de cultura general y profesional. |
publishDate |
1914 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1914 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12990 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1661 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 198-215 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615772034301952 |
score |
13.070432 |