Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
- Autores
- Raviolo, A.
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
hoja de cálculo
enseñanza de las ciencias
tipología de actividades
experiencias didácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0725158f7171ff64ead3dccda83c56f3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las CienciasRaviolo, A.Ciencias InformáticasEducaciónhoja de cálculoenseñanza de las cienciastipología de actividadesexperiencias didácticasEn este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf505-514http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:46.758SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| title |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| spellingShingle |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias Raviolo, A. Ciencias Informáticas Educación hoja de cálculo enseñanza de las ciencias tipología de actividades experiencias didácticas |
| title_short |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| title_full |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| title_fullStr |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| title_full_unstemmed |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| title_sort |
Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Raviolo, A. |
| author |
Raviolo, A. |
| author_facet |
Raviolo, A. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación hoja de cálculo enseñanza de las ciencias tipología de actividades experiencias didácticas |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación hoja de cálculo enseñanza de las ciencias tipología de actividades experiencias didácticas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 505-514 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782825561325568 |
| score |
12.982451 |