Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias

Autores
Raviolo, A.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
hoja de cálculo
enseñanza de las ciencias
tipología de actividades
experiencias didácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874

id SEDICI_0725158f7171ff64ead3dccda83c56f3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las CienciasRaviolo, A.Ciencias InformáticasEducaciónhoja de cálculoenseñanza de las cienciastipología de actividadesexperiencias didácticasEn este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf505-514http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22874Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:46.758SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
title Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
spellingShingle Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
Raviolo, A.
Ciencias Informáticas
Educación
hoja de cálculo
enseñanza de las ciencias
tipología de actividades
experiencias didácticas
title_short Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
title_full Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
title_fullStr Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
title_full_unstemmed Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
title_sort Uso de hojas de cálculo en la enseñanza de las Ciencias
dc.creator.none.fl_str_mv Raviolo, A.
author Raviolo, A.
author_facet Raviolo, A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
hoja de cálculo
enseñanza de las ciencias
tipología de actividades
experiencias didácticas
topic Ciencias Informáticas
Educación
hoja de cálculo
enseñanza de las ciencias
tipología de actividades
experiencias didácticas
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se discute sobre la potencialidad y las ventajas de las hojas de cálculo (como el programa Excel) en la enseñanza de las ciencias. También se presentan dos líneas de investigación llevadas a cabo. La primera, sobre la búsqueda y diseño de actividades tipo, que constituyan un puente entre el contenido científico abordado y el conocimiento operativo de informática. La segunda línea de investigación consiste en la evaluación de experiencias didácticas implementadas sobre la aplicación de esa tipología de actividades con alumnos; por ejemplo, la realización de la totalidad de las prácticas de problemas de química, de un curso universitario, en la sala de informática utilizando la hoja de cálculo.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22874
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
505-514
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782825561325568
score 12.982451