Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras

Autores
Vega Zarca, María Silvina
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers, UNED de Madrid y la Universidad Tecnológica de Lisboa. Durante un periodo de observación en una pasantía en la Universidad Stendhal, se constata la gran importancia de la producción oral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la formación a distancia. Sin embargo, el relativo poco uso de los intercambios asincrónicos en estos dispositivos pone de manifiesto un contexto interesante de investigación para conocerla viabilidad y su descripción desde diferentes ángulos: desde la importancia del oral en la construcción de saberes, la didáctica de esa competencia hasta las diferentes formas de llevarla a cabo. Los aspectos planteados hasta el momento son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué la producción oral? (de dónde y cómo surge la necesidad de esta competencia), ¿Producción oral y nuevas tecnologías? (breve raconto histórico de esta competencia y su relación pedagógica con las nuevas tecnologías). ¿Por qué expresión oral asincrónica? Estudio preliminar de un caso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
producción oral asincrónica
Educación a distancia
Lengua extranjera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88993

id SEDICI_070919924766138766233d9022ee6835
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88993
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjerasVega Zarca, María SilvinaLetrasproducción oral asincrónicaEducación a distanciaLengua extranjeraEste trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers, UNED de Madrid y la Universidad Tecnológica de Lisboa. Durante un periodo de observación en una pasantía en la Universidad Stendhal, se constata la gran importancia de la producción oral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la formación a distancia. Sin embargo, el relativo poco uso de los intercambios asincrónicos en estos dispositivos pone de manifiesto un contexto interesante de investigación para conocerla viabilidad y su descripción desde diferentes ángulos: desde la importancia del oral en la construcción de saberes, la didáctica de esa competencia hasta las diferentes formas de llevarla a cabo. Los aspectos planteados hasta el momento son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué la producción oral? (de dónde y cómo surge la necesidad de esta competencia), ¿Producción oral y nuevas tecnologías? (breve raconto histórico de esta competencia y su relación pedagógica con las nuevas tecnologías). ¿Por qué expresión oral asincrónica? Estudio preliminar de un caso.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf99-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88993<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4605info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-17T10:00:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88993Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:00:33.946SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
title Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
spellingShingle Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
Vega Zarca, María Silvina
Letras
producción oral asincrónica
Educación a distancia
Lengua extranjera
title_short Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
title_full Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
title_fullStr Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
title_sort Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Zarca, María Silvina
author Vega Zarca, María Silvina
author_facet Vega Zarca, María Silvina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
producción oral asincrónica
Educación a distancia
Lengua extranjera
topic Letras
producción oral asincrónica
Educación a distancia
Lengua extranjera
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers, UNED de Madrid y la Universidad Tecnológica de Lisboa. Durante un periodo de observación en una pasantía en la Universidad Stendhal, se constata la gran importancia de la producción oral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la formación a distancia. Sin embargo, el relativo poco uso de los intercambios asincrónicos en estos dispositivos pone de manifiesto un contexto interesante de investigación para conocerla viabilidad y su descripción desde diferentes ángulos: desde la importancia del oral en la construcción de saberes, la didáctica de esa competencia hasta las diferentes formas de llevarla a cabo. Los aspectos planteados hasta el momento son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué la producción oral? (de dónde y cómo surge la necesidad de esta competencia), ¿Producción oral y nuevas tecnologías? (breve raconto histórico de esta competencia y su relación pedagógica con las nuevas tecnologías). ¿Por qué expresión oral asincrónica? Estudio preliminar de un caso.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers, UNED de Madrid y la Universidad Tecnológica de Lisboa. Durante un periodo de observación en una pasantía en la Universidad Stendhal, se constata la gran importancia de la producción oral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la formación a distancia. Sin embargo, el relativo poco uso de los intercambios asincrónicos en estos dispositivos pone de manifiesto un contexto interesante de investigación para conocerla viabilidad y su descripción desde diferentes ángulos: desde la importancia del oral en la construcción de saberes, la didáctica de esa competencia hasta las diferentes formas de llevarla a cabo. Los aspectos planteados hasta el momento son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué la producción oral? (de dónde y cómo surge la necesidad de esta competencia), ¿Producción oral y nuevas tecnologías? (breve raconto histórico de esta competencia y su relación pedagógica con las nuevas tecnologías). ¿Por qué expresión oral asincrónica? Estudio preliminar de un caso.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88993
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88993
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4605
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
99-105
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532499111641088
score 13.001348