De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>

Autores
Martin, María Victoria; Vestfrid, Pamela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
publicaciones
publicación digital
e-books
formación
docencia
edición
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62205

id SEDICI_06c1438af88bb039f56892cbfe5b4022
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62205
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>Martin, María VictoriaVestfrid, PamelaComunicaciónpublicacionespublicación digitale-booksformacióndocenciaediciónEsta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62205Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:56.798SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
spellingShingle De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
Martin, María Victoria
Comunicación
publicaciones
publicación digital
e-books
formación
docencia
edición
title_short De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_full De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_fullStr De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_full_unstemmed De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
title_sort De estudiar a publicar: la experiencia del E-book <i>La aventura de innovar con TIC</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author Martin, María Victoria
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_role author
author2 Vestfrid, Pamela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
publicaciones
publicación digital
e-books
formación
docencia
edición
topic Comunicación
publicaciones
publicación digital
e-books
formación
docencia
edición
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62205
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.covaite.com/ponencia.php?id=58
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/46322
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615951905980416
score 13.070432