Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega

Autores
Aguilanti, Francisco Javier
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Finalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través de un video de su autoría en el que se presentan y presentan la materia. En dicho video también les aconsejamos que dejen establecido un protocolo de comunicación. Si bien los estudiantes reciben tutoriales sobre el uso de la plataforma, les recomendamos a los docentes que en su presentación se los recuerden. Tratamos de desalentar el uso de correos externos, sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram y, por supuesto, medios sincrónicos excluyentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
Formación de docentes
Cursos virtuales
Altas concurrencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138684

id SEDICI_0623d5054d03dc88d08e15d63618f65c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138684
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entregaAguilanti, Francisco JavierEducaciónEducación a DistanciaEducación virtualComunicación AcadémicaFormación de docentesCursos virtualesAltas concurrenciasFinalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través de un video de su autoría en el que se presentan y presentan la materia. En dicho video también les aconsejamos que dejen establecido un protocolo de comunicación. Si bien los estudiantes reciben tutoriales sobre el uso de la plataforma, les recomendamos a los docentes que en su presentación se los recuerden. Tratamos de desalentar el uso de correos externos, sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram y, por supuesto, medios sincrónicos excluyentes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138684spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/07/28/moodle-altas-concurrencias-3/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138364info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138681info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:15:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138684Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:15:41.17SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
title Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
spellingShingle Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
Aguilanti, Francisco Javier
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
Formación de docentes
Cursos virtuales
Altas concurrencias
title_short Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
title_full Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
title_fullStr Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
title_sort Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilanti, Francisco Javier
author Aguilanti, Francisco Javier
author_facet Aguilanti, Francisco Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
Formación de docentes
Cursos virtuales
Altas concurrencias
topic Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
Formación de docentes
Cursos virtuales
Altas concurrencias
dc.description.none.fl_txt_mv Finalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través de un video de su autoría en el que se presentan y presentan la materia. En dicho video también les aconsejamos que dejen establecido un protocolo de comunicación. Si bien los estudiantes reciben tutoriales sobre el uso de la plataforma, les recomendamos a los docentes que en su presentación se los recuerden. Tratamos de desalentar el uso de correos externos, sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram y, por supuesto, medios sincrónicos excluyentes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Finalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través de un video de su autoría en el que se presentan y presentan la materia. En dicho video también les aconsejamos que dejen establecido un protocolo de comunicación. Si bien los estudiantes reciben tutoriales sobre el uso de la plataforma, les recomendamos a los docentes que en su presentación se los recuerden. Tratamos de desalentar el uso de correos externos, sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram y, por supuesto, medios sincrónicos excluyentes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138684
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138684
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/07/28/moodle-altas-concurrencias-3/
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138364
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138681
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783548203204608
score 12.982451