Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...

Autores
Tourn, Luciana; Berruhet, María Josefina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro propuesta consiste en el dictado de dos talleres (los vínculos en las nuevas juventudes y el poder de la imagen: red social Instagram) a los estudiantes de 1er año de diferentes carreras del Nivel Superior pertenecientes a cuatro instituciones de la ciudad Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Generaciones de estudiantes se están educando y vinculando a través de los espacios que ofrece Internet como agente socializador, proceso que es acompañado por dos aspectos complementarios: la adhesión al ciberespacio y la revolución digital. El uso de las redes sociales por los jóvenes, supone nuevas formas de relacionarse con los otros y con uno mismo. La importancia de la “red” radica en el lugar que los sujetos le asignan a los vínculos, la interacción, la imagen y el intercambio dinámico entre los mismos, representando así, la dimensión sociocultural de las TIC. Proponemos para el taller la aplicación Instagram, ya que es de navegación libre y permite a los jóvenes compartir imágenes de que reflejan momentos convertidos en mensajes que traducen el lugar del vínculo con los grupos de pertenencia social.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
vínculos
redes sociales
juventud
imagen
internet
interactividad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48699

id SEDICI_0548d8ad2e38936badfe33182d2f40cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48699
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...Tourn, LucianaBerruhet, María JosefinaEducaciónvínculosredes socialesjuventudimageninternetinteractividadNuestro propuesta consiste en el dictado de dos talleres (los vínculos en las nuevas juventudes y el poder de la imagen: red social Instagram) a los estudiantes de 1er año de diferentes carreras del Nivel Superior pertenecientes a cuatro instituciones de la ciudad Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Generaciones de estudiantes se están educando y vinculando a través de los espacios que ofrece Internet como agente socializador, proceso que es acompañado por dos aspectos complementarios: la adhesión al ciberespacio y la revolución digital. El uso de las redes sociales por los jóvenes, supone nuevas formas de relacionarse con los otros y con uno mismo. La importancia de la “red” radica en el lugar que los sujetos le asignan a los vínculos, la interacción, la imagen y el intercambio dinámico entre los mismos, representando así, la dimensión sociocultural de las TIC. Proponemos para el taller la aplicación Instagram, ya que es de navegación libre y permite a los jóvenes compartir imágenes de que reflejan momentos convertidos en mensajes que traducen el lugar del vínculo con los grupos de pertenencia social.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48699spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:41:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48699Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:41:56.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
title Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
spellingShingle Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
Tourn, Luciana
Educación
vínculos
redes sociales
juventud
imagen
internet
interactividad
title_short Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
title_full Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
title_fullStr Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
title_full_unstemmed Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
title_sort Los vínculos en las nuevas juventudes + El poder de la imagen: red social Instagram : Qué buen momento...
dc.creator.none.fl_str_mv Tourn, Luciana
Berruhet, María Josefina
author Tourn, Luciana
author_facet Tourn, Luciana
Berruhet, María Josefina
author_role author
author2 Berruhet, María Josefina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
vínculos
redes sociales
juventud
imagen
internet
interactividad
topic Educación
vínculos
redes sociales
juventud
imagen
internet
interactividad
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro propuesta consiste en el dictado de dos talleres (los vínculos en las nuevas juventudes y el poder de la imagen: red social Instagram) a los estudiantes de 1er año de diferentes carreras del Nivel Superior pertenecientes a cuatro instituciones de la ciudad Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Generaciones de estudiantes se están educando y vinculando a través de los espacios que ofrece Internet como agente socializador, proceso que es acompañado por dos aspectos complementarios: la adhesión al ciberespacio y la revolución digital. El uso de las redes sociales por los jóvenes, supone nuevas formas de relacionarse con los otros y con uno mismo. La importancia de la “red” radica en el lugar que los sujetos le asignan a los vínculos, la interacción, la imagen y el intercambio dinámico entre los mismos, representando así, la dimensión sociocultural de las TIC. Proponemos para el taller la aplicación Instagram, ya que es de navegación libre y permite a los jóvenes compartir imágenes de que reflejan momentos convertidos en mensajes que traducen el lugar del vínculo con los grupos de pertenencia social.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Nuestro propuesta consiste en el dictado de dos talleres (los vínculos en las nuevas juventudes y el poder de la imagen: red social Instagram) a los estudiantes de 1er año de diferentes carreras del Nivel Superior pertenecientes a cuatro instituciones de la ciudad Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Generaciones de estudiantes se están educando y vinculando a través de los espacios que ofrece Internet como agente socializador, proceso que es acompañado por dos aspectos complementarios: la adhesión al ciberespacio y la revolución digital. El uso de las redes sociales por los jóvenes, supone nuevas formas de relacionarse con los otros y con uno mismo. La importancia de la “red” radica en el lugar que los sujetos le asignan a los vínculos, la interacción, la imagen y el intercambio dinámico entre los mismos, representando así, la dimensión sociocultural de las TIC. Proponemos para el taller la aplicación Instagram, ya que es de navegación libre y permite a los jóvenes compartir imágenes de que reflejan momentos convertidos en mensajes que traducen el lugar del vínculo con los grupos de pertenencia social.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48699
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48699
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875828898267136
score 13.011256