Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras
- Autores
- Fernández Agostegui, María Agustina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Marguerite Duras en la narración de su experiencia, busca romper con su propia escritura al elegir contar una y otra vez la misma historia mediante la reformulación como estrategia compositiva constante. Aquello que resulta visible en uno de sus libros puede ser apenas notorio en otro y viceversa. Se vale de la palabra, produce ríos en donde estas fluyen, y a su vez, lagunas ilegibles. Su escritura es una búsqueda de narrar lo inefable, cada nueva reformulación es un eslabón más de la cadena que intenta quebrar la versión anterior y establecerse como única. Sea dentro de la misma obra o en relación con las demás, sus procedimientos escriturarios apelan a la fuerza oculta de la palabra como vehículo principal para producir textos fragmentarios y saturados de sentido. El resultado es una escritura caóticaque genera huecos útiles para enlazar reescrituras y percepciones produciendo un efecto dramático. La autora escribe y reescribe mientras tapa, inventa, juega y distorsiona en obras con sencillas tramas principales y personajes de psicología compleja.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Literatura
Marguerite Duras
Reescritura
Fragmentarismo
Prostitución
Biografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185262
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_04a3df8f91c7373a93e4f9d2c695bc77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185262 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite DurasFernández Agostegui, María AgustinaLiteraturaMarguerite DurasReescrituraFragmentarismoProstituciónBiografíaMarguerite Duras en la narración de su experiencia, busca romper con su propia escritura al elegir contar una y otra vez la misma historia mediante la reformulación como estrategia compositiva constante. Aquello que resulta visible en uno de sus libros puede ser apenas notorio en otro y viceversa. Se vale de la palabra, produce ríos en donde estas fluyen, y a su vez, lagunas ilegibles. Su escritura es una búsqueda de narrar lo inefable, cada nueva reformulación es un eslabón más de la cadena que intenta quebrar la versión anterior y establecerse como única. Sea dentro de la misma obra o en relación con las demás, sus procedimientos escriturarios apelan a la fuerza oculta de la palabra como vehículo principal para producir textos fragmentarios y saturados de sentido. El resultado es una escritura caóticaque genera huecos útiles para enlazar reescrituras y percepciones produciendo un efecto dramático. La autora escribe y reescribe mientras tapa, inventa, juega y distorsiona en obras con sencillas tramas principales y personajes de psicología compleja.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf235-240http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185262spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-680-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aalfyf.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/03/2015-xxix.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:42:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185262Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:42:36.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
title |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
spellingShingle |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras Fernández Agostegui, María Agustina Literatura Marguerite Duras Reescritura Fragmentarismo Prostitución Biografía |
title_short |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
title_full |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
title_fullStr |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
title_full_unstemmed |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
title_sort |
Reescritura y contradicción : El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Agostegui, María Agustina |
author |
Fernández Agostegui, María Agustina |
author_facet |
Fernández Agostegui, María Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Marguerite Duras Reescritura Fragmentarismo Prostitución Biografía |
topic |
Literatura Marguerite Duras Reescritura Fragmentarismo Prostitución Biografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Marguerite Duras en la narración de su experiencia, busca romper con su propia escritura al elegir contar una y otra vez la misma historia mediante la reformulación como estrategia compositiva constante. Aquello que resulta visible en uno de sus libros puede ser apenas notorio en otro y viceversa. Se vale de la palabra, produce ríos en donde estas fluyen, y a su vez, lagunas ilegibles. Su escritura es una búsqueda de narrar lo inefable, cada nueva reformulación es un eslabón más de la cadena que intenta quebrar la versión anterior y establecerse como única. Sea dentro de la misma obra o en relación con las demás, sus procedimientos escriturarios apelan a la fuerza oculta de la palabra como vehículo principal para producir textos fragmentarios y saturados de sentido. El resultado es una escritura caóticaque genera huecos útiles para enlazar reescrituras y percepciones produciendo un efecto dramático. La autora escribe y reescribe mientras tapa, inventa, juega y distorsiona en obras con sencillas tramas principales y personajes de psicología compleja. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Marguerite Duras en la narración de su experiencia, busca romper con su propia escritura al elegir contar una y otra vez la misma historia mediante la reformulación como estrategia compositiva constante. Aquello que resulta visible en uno de sus libros puede ser apenas notorio en otro y viceversa. Se vale de la palabra, produce ríos en donde estas fluyen, y a su vez, lagunas ilegibles. Su escritura es una búsqueda de narrar lo inefable, cada nueva reformulación es un eslabón más de la cadena que intenta quebrar la versión anterior y establecerse como única. Sea dentro de la misma obra o en relación con las demás, sus procedimientos escriturarios apelan a la fuerza oculta de la palabra como vehículo principal para producir textos fragmentarios y saturados de sentido. El resultado es una escritura caóticaque genera huecos útiles para enlazar reescrituras y percepciones produciendo un efecto dramático. La autora escribe y reescribe mientras tapa, inventa, juega y distorsiona en obras con sencillas tramas principales y personajes de psicología compleja. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185262 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185262 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-680-9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aalfyf.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/03/2015-xxix.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 235-240 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064432250093568 |
score |
13.22299 |