Ateneos disciplinares
- Autores
- Parkansky, María Alejandra
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A modo de presentación considero necesario explicitar el contexto de producción de la práctica de enseñanza que luego propondré como ejemplo de análisis para el presente trabajo. Teniendo como referencia que la práctica docente será analizada desde el nivel áulico, el contexto meso es en este caso la Cátedra de “Trabajo Social V” y a nivel macro es la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La materia pertenece al quinto año de la carrera de Licenciatura, ultimo año. Es decir los estudiantes están próximos a obtener su título. Para los docentes esto implica por un lado la oportunidad de recuperar, con ellos, los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación y trabajar aquello que ha quedado “pendiente”, intentando articular “lo que está y lo que falta” en un proceso dialéctico de construcción y de mediación entre lo que es y lo que está siendo en el tránsito a convertirse en profesionales.
Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
trabajo social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62761
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_04962ac530038fab83a8178368b1012a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62761 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Ateneos disciplinaresParkansky, María AlejandraEducacióntrabajo socialA modo de presentación considero necesario explicitar el contexto de producción de la práctica de enseñanza que luego propondré como ejemplo de análisis para el presente trabajo. Teniendo como referencia que la práctica docente será analizada desde el nivel áulico, el contexto meso es en este caso la Cátedra de “Trabajo Social V” y a nivel macro es la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La materia pertenece al quinto año de la carrera de Licenciatura, ultimo año. Es decir los estudiantes están próximos a obtener su título. Para los docentes esto implica por un lado la oportunidad de recuperar, con ellos, los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación y trabajar aquello que ha quedado “pendiente”, intentando articular “lo que está y lo que falta” en un proceso dialéctico de construcción y de mediación entre lo que es y lo que está siendo en el tránsito a convertirse en profesionales.Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1685-1691http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62761spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62761Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:35.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ateneos disciplinares |
| title |
Ateneos disciplinares |
| spellingShingle |
Ateneos disciplinares Parkansky, María Alejandra Educación trabajo social |
| title_short |
Ateneos disciplinares |
| title_full |
Ateneos disciplinares |
| title_fullStr |
Ateneos disciplinares |
| title_full_unstemmed |
Ateneos disciplinares |
| title_sort |
Ateneos disciplinares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Parkansky, María Alejandra |
| author |
Parkansky, María Alejandra |
| author_facet |
Parkansky, María Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación trabajo social |
| topic |
Educación trabajo social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A modo de presentación considero necesario explicitar el contexto de producción de la práctica de enseñanza que luego propondré como ejemplo de análisis para el presente trabajo. Teniendo como referencia que la práctica docente será analizada desde el nivel áulico, el contexto meso es en este caso la Cátedra de “Trabajo Social V” y a nivel macro es la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La materia pertenece al quinto año de la carrera de Licenciatura, ultimo año. Es decir los estudiantes están próximos a obtener su título. Para los docentes esto implica por un lado la oportunidad de recuperar, con ellos, los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación y trabajar aquello que ha quedado “pendiente”, intentando articular “lo que está y lo que falta” en un proceso dialéctico de construcción y de mediación entre lo que es y lo que está siendo en el tránsito a convertirse en profesionales. Eje 4: Prácticas socio-comunitarias en la formación y compromiso social de la universidad. Políticas y estrategias de extensión universitaria: reflexiones y debates. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
A modo de presentación considero necesario explicitar el contexto de producción de la práctica de enseñanza que luego propondré como ejemplo de análisis para el presente trabajo. Teniendo como referencia que la práctica docente será analizada desde el nivel áulico, el contexto meso es en este caso la Cátedra de “Trabajo Social V” y a nivel macro es la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. La materia pertenece al quinto año de la carrera de Licenciatura, ultimo año. Es decir los estudiantes están próximos a obtener su título. Para los docentes esto implica por un lado la oportunidad de recuperar, con ellos, los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación y trabajar aquello que ha quedado “pendiente”, intentando articular “lo que está y lo que falta” en un proceso dialéctico de construcción y de mediación entre lo que es y lo que está siendo en el tránsito a convertirse en profesionales. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62761 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62761 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1685-1691 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783042379579392 |
| score |
12.982451 |