ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes
- Autores
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular. Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots. El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre".
Resumen de la tesis del autor para optar por el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación, dirigida por Francisco Javier Díaz.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tesis Académicas
pensamiento computacional
enseñanza de programación
secuencias didácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67740
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0435a38a11350c9331f58fbff63af8d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67740 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenesBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaCiencias InformáticasTesis Académicaspensamiento computacionalenseñanza de programaciónsecuencias didácticasLa sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular. Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots. El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre".Resumen de la tesis del autor para optar por el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación, dirigida por Francisco Javier Díaz.Facultad de Informática2018-06info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.21.e12info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67659info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:53:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67740Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:53:13.883SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
spellingShingle |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas |
title_short |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_full |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_fullStr |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_full_unstemmed |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
title_sort |
ProBots3D: programando robots en 3D: una herramienta libre para enseñar programación a niños y jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas |
topic |
Ciencias Informáticas Tesis Académicas pensamiento computacional enseñanza de programación secuencias didácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular. Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots. El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre". Resumen de la tesis del autor para optar por el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación, dirigida por Francisco Javier Díaz. Facultad de Informática |
description |
La sociedad del siglo XXI requiere de ciudadanos creativos, que puedan afrontar y gobernar la tecnología cada día más presente en la vida cotidiana. Los jóvenes de hoy socializan, se comunican e interactúan mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por lo general, las TIC se abordan en la escuela como soporte de las restantes áreas del conocimiento, aunque es importante ahondar en el estudio de la disciplina informática en general y programación en particular. Desde el año 2009 se trabaja en diversas estrategias desde distintos proyectos. En particular la tesista coordina un proyecto que introduce la programación en el lenguaje Python utilizando robots. El objetivo de esta tesis es desarrollar y evaluar una propuesta de uso de la herramienta ProBots3D, en el marco de las actividades prácticas del proyecto "Programando con robots y software libre". |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67740 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/929/462 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18509959.21.e12 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/67659 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532347362770944 |
score |
13.000565 |