Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada
- Autores
- Gómez Scavino, Marina; Mónaco, Javier Alejandro; Taborda, Ramiro; Alemano, Luisina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia tiene como objetivo, presentar en el “8° Encuentro de Docentes de Asignaturas con contenidos jurídicos en Facultades de Ciencias Económicas”, una propuesta de Seminario elaborada por la cátedra de Organización Profesional, que pueda ser reconocido como una Práctica Profesional Supervisada. En el contexto actual nos encontramos próximos a un proceso de acreditación de la carrera de Contador Público en todas las universidades de nuestro país. El Ministerio de Educación a través de la Resolución 3400-E/2017 ha dado carácter normativo a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público. En consonancia con los estándares, la Facultad de Ciencias Económicas a partir de febrero de este año ha implementado el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público. Dentro de las modificaciones que tiene el Plan de Estudios VII, vale destacar que se encuentra la incorporación de la Práctica Profesional Supervisada (PPS), como un espacio curricular específico de integración de conocimientos, para jerarquizar la instancia de profesionalización en el proceso de formación. En tal sentido, desde la cátedra proponemos y fundamentamos un Seminario de Iniciación Profesional como PPS, que se basará en técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes como la problematización y los ejercicios de simulación. A lo largo del trabajo se presentan los objetivos generales, la metodología de enseñanza, el temario general y la descripción de las herramientas a utilizar.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
seminario práctica profesionalizante
educación
formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74559
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_03b44a2613e36fc5e0f819c660dd4903 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74559 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional SupervisadaGómez Scavino, MarinaMónaco, Javier AlejandroTaborda, RamiroAlemano, LuisinaCiencias Económicasseminario práctica profesionalizanteeducaciónformación profesionalEsta ponencia tiene como objetivo, presentar en el “8° Encuentro de Docentes de Asignaturas con contenidos jurídicos en Facultades de Ciencias Económicas”, una propuesta de Seminario elaborada por la cátedra de Organización Profesional, que pueda ser reconocido como una Práctica Profesional Supervisada. En el contexto actual nos encontramos próximos a un proceso de acreditación de la carrera de Contador Público en todas las universidades de nuestro país. El Ministerio de Educación a través de la Resolución 3400-E/2017 ha dado carácter normativo a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público. En consonancia con los estándares, la Facultad de Ciencias Económicas a partir de febrero de este año ha implementado el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público. Dentro de las modificaciones que tiene el Plan de Estudios VII, vale destacar que se encuentra la incorporación de la Práctica Profesional Supervisada (PPS), como un espacio curricular específico de integración de conocimientos, para jerarquizar la instancia de profesionalización en el proceso de formación. En tal sentido, desde la cátedra proponemos y fundamentamos un Seminario de Iniciación Profesional como PPS, que se basará en técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes como la problematización y los ejercicios de simulación. A lo largo del trabajo se presentan los objetivos generales, la metodología de enseñanza, el temario general y la descripción de las herramientas a utilizar.Facultad de Ciencias Económicas2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74559spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-447-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74559Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:54.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
title |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
spellingShingle |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada Gómez Scavino, Marina Ciencias Económicas seminario práctica profesionalizante educación formación profesional |
title_short |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
title_full |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
title_fullStr |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
title_full_unstemmed |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
title_sort |
Seminario de Iniciación Profesional como Práctica Profesional Supervisada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Scavino, Marina Mónaco, Javier Alejandro Taborda, Ramiro Alemano, Luisina |
author |
Gómez Scavino, Marina |
author_facet |
Gómez Scavino, Marina Mónaco, Javier Alejandro Taborda, Ramiro Alemano, Luisina |
author_role |
author |
author2 |
Mónaco, Javier Alejandro Taborda, Ramiro Alemano, Luisina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas seminario práctica profesionalizante educación formación profesional |
topic |
Ciencias Económicas seminario práctica profesionalizante educación formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia tiene como objetivo, presentar en el “8° Encuentro de Docentes de Asignaturas con contenidos jurídicos en Facultades de Ciencias Económicas”, una propuesta de Seminario elaborada por la cátedra de Organización Profesional, que pueda ser reconocido como una Práctica Profesional Supervisada. En el contexto actual nos encontramos próximos a un proceso de acreditación de la carrera de Contador Público en todas las universidades de nuestro país. El Ministerio de Educación a través de la Resolución 3400-E/2017 ha dado carácter normativo a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público. En consonancia con los estándares, la Facultad de Ciencias Económicas a partir de febrero de este año ha implementado el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público. Dentro de las modificaciones que tiene el Plan de Estudios VII, vale destacar que se encuentra la incorporación de la Práctica Profesional Supervisada (PPS), como un espacio curricular específico de integración de conocimientos, para jerarquizar la instancia de profesionalización en el proceso de formación. En tal sentido, desde la cátedra proponemos y fundamentamos un Seminario de Iniciación Profesional como PPS, que se basará en técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes como la problematización y los ejercicios de simulación. A lo largo del trabajo se presentan los objetivos generales, la metodología de enseñanza, el temario general y la descripción de las herramientas a utilizar. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Esta ponencia tiene como objetivo, presentar en el “8° Encuentro de Docentes de Asignaturas con contenidos jurídicos en Facultades de Ciencias Económicas”, una propuesta de Seminario elaborada por la cátedra de Organización Profesional, que pueda ser reconocido como una Práctica Profesional Supervisada. En el contexto actual nos encontramos próximos a un proceso de acreditación de la carrera de Contador Público en todas las universidades de nuestro país. El Ministerio de Educación a través de la Resolución 3400-E/2017 ha dado carácter normativo a los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera correspondiente al título de Contador Público. En consonancia con los estándares, la Facultad de Ciencias Económicas a partir de febrero de este año ha implementado el nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público. Dentro de las modificaciones que tiene el Plan de Estudios VII, vale destacar que se encuentra la incorporación de la Práctica Profesional Supervisada (PPS), como un espacio curricular específico de integración de conocimientos, para jerarquizar la instancia de profesionalización en el proceso de formación. En tal sentido, desde la cátedra proponemos y fundamentamos un Seminario de Iniciación Profesional como PPS, que se basará en técnicas adecuadas para este tipo de aprendizajes como la problematización y los ejercicios de simulación. A lo largo del trabajo se presentan los objetivos generales, la metodología de enseñanza, el temario general y la descripción de las herramientas a utilizar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74559 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74559 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-698-447-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260320665468928 |
score |
13.13397 |