La pedagogía experimental
- Autores
- Brahn, Max
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Pedagogos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12959
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_03892475c40bdd4ac8df8f3a8e2c1b8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12959 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La pedagogía experimentalBrahn, MaxCiencias de la EducaciónPedagogíaPedagogosSiempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf358-372http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12959<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1630info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:24:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12959Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:43.988SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La pedagogía experimental |
title |
La pedagogía experimental |
spellingShingle |
La pedagogía experimental Brahn, Max Ciencias de la Educación Pedagogía Pedagogos |
title_short |
La pedagogía experimental |
title_full |
La pedagogía experimental |
title_fullStr |
La pedagogía experimental |
title_full_unstemmed |
La pedagogía experimental |
title_sort |
La pedagogía experimental |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brahn, Max |
author |
Brahn, Max |
author_facet |
Brahn, Max |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Pedagogos |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Pedagogos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12959 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12959 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1630 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 358-372 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260076500353024 |
score |
13.13397 |