La pedagogía experimental

Autores
Brahn, Max
Año de publicación
1913
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.
Fuente
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 358-372. (1913)
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1630

id MemAca_9c26dcef788f4df936f9b0c2a20bc664
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1630
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La pedagogía experimentalBrahn, MaxEducaciónSiempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1630/pr.1630.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 358-372. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12959info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1630Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:34.281Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La pedagogía experimental
title La pedagogía experimental
spellingShingle La pedagogía experimental
Brahn, Max
Educación
title_short La pedagogía experimental
title_full La pedagogía experimental
title_fullStr La pedagogía experimental
title_full_unstemmed La pedagogía experimental
title_sort La pedagogía experimental
dc.creator.none.fl_str_mv Brahn, Max
author Brahn, Max
author_facet Brahn, Max
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.
description Siempre los pedagogos agitan las cuestiones de política escolástica y de organización de la enseñanza, mientras que se operan tranquilamente cambios en las ciencias pedagógicas apreciados muy tarde por la generalidad. Desde varias generaciones á esta parte, ningún sistema nuevo se ha impuesto de un modo subversivo ni conmovido eficazmente: la acción del mundo pedagógico se reduce á reconstruir, reformar, reunir sistemas antiguos y aceptar una que otra innovación. La idea única y fundamental, la última mano al edificio de la escuela práctica, no ha encontrado aún su rumbo genial ni se ha manifestado con vigor el germen de la semilla lanzada por la cultura universal, quedando aún abierto el surco que traza la vía de su practicabilidad. Por esta razón, nuestra idea es lenta en difundirse y es, al parecer, la renovación de pensamientos remotos; propaganda y aplicación de sistemas de otros tiempos, obra que, parcialmente, ha hecho grandes progresos pedagógicos, descendiendo siempre á su origen en sus principios fundamentales, á sus precursores, los maestros Pestalozzi y Herbart.
publishDate 1913
dc.date.none.fl_str_mv 1913
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1630/pr.1630.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1630/pr.1630.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 358-372. (1913)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616557783678976
score 13.069144