Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
- Autores
- Garayo, Perla V.; Correa, Mariana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. - Materia
-
Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:11380
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_4934ff9f4f333210d106f3a3367735ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11380 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambioGarayo, Perla V.Correa, MarianaCiencias de la educaciónPedagogíaInvestigación pedagógicaTeorías pedagógicasEste trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11380Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.616Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
spellingShingle |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio Garayo, Perla V. Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
title_short |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title_full |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title_fullStr |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title_full_unstemmed |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
title_sort |
Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author |
Garayo, Perla V. |
author_facet |
Garayo, Perla V. Correa, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Correa, Mariana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
topic |
Ciencias de la educación Pedagogía Investigación pedagógica Teorías pedagógicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. |
description |
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/11380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
|
publisher.none.fl_str_mv |
|
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974858498015233 |
score |
13.001348 |