Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio

Autores
Garayo, Perla V.; Correa, Mariana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa.
Materia
Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:11380

id BDUNCU_4934ff9f4f333210d106f3a3367735ff
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:11380
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambioGarayo, Perla V.Correa, MarianaCiencias de la educaciónPedagogíaInvestigación pedagógicaTeorías pedagógicasEste trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra. Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa. Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa. 2017-10-26documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/11380spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:19:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:11380Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:24.616Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
spellingShingle Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
Garayo, Perla V.
Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
title_short Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_fullStr Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_full_unstemmed Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
title_sort Enseñar pedagogía en la formación docente : desafíos en tiempos de cambio
dc.creator.none.fl_str_mv Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author Garayo, Perla V.
author_facet Garayo, Perla V.
Correa, Mariana
author_role author
author2 Correa, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Investigación pedagógica
Teorías pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
Fil: Garayo, Perla V.. Universidad Nacional de La Pampa.
Fil: Correa, Mariana. Universidad Nacional de La Pampa.
description Este trabajo presenta algunas reflexiones realizadas en el marco de la cátedra pedagogía, asignatura situada en el primer año de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria y del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, como resultado de las discusiones en torno a la pregunta propuesta por quienes organizan este Encuentro de Cátedras: ¿Cuál es el recorte disciplinar en relación al perfil docente que se pretende formar? A partir de este interrogante surgen otros relacionados, entre los cuales señalamos: ¿Cómo propiciar el primer encuentro de los/las estudiantes con la reflexión pedagógica? ¿Qué perspectivas pedagógicas privilegiamos y cuáles no profundizamos? ¿Cuáles son las razones para hacerlo? El escrito plantea algunas respuestas a estas preguntas y pretende, a partir de ellas, abrir el diálogo con colegas de otras instituciones formadoras en pos de contribuir al actual proceso de discusión, revisión y reelaboración del Programa llevado a cabo al interior de la cátedra.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-26
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
url http://bdigital.uncu.edu.ar/11380
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974858498015233
score 13.001348