En la temporalidad del sonido
- Autores
- Consolo, Lucio
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la música electrónica, la repetición es el principal recurso compositivo para la construcción del transcurso musical. Dicho recurso toma el nombre de loop, y estos están, generalmente, hechos con samples. En este artículo buscamos exhibir cómo la implementación de tales recursos implica que el transcurso temporal quede asignado a la transformación sonora. Para esto tendremos en consideración los aspectos formales de un track, y los dispositivos y procedimientos musicales que se realizan para su composición.
In electronic music, repetition is the main compositional resource for the construction of the musical course. This resource takes the name of loop, and these are generally made with samples. In this article we seek to show how the implementation of such resources implies that the time course is assigned to the sound transformation. For this we will consider the formal aspects of a track and the musical devices and musical procedures that are used for its composition.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
transformación sonora
transcurso
track
loop
sample
sound transformation
course - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150120
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_036ff595379b2bb8bd8f4d5c4602d32f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150120 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
En la temporalidad del sonidoIn sound temporalityConsolo, LucioMúsicatransformación sonoratranscursotrackloopsamplesound transformationcourseEn la música electrónica, la repetición es el principal recurso compositivo para la construcción del transcurso musical. Dicho recurso toma el nombre de loop, y estos están, generalmente, hechos con samples. En este artículo buscamos exhibir cómo la implementación de tales recursos implica que el transcurso temporal quede asignado a la transformación sonora. Para esto tendremos en consideración los aspectos formales de un track, y los dispositivos y procedimientos musicales que se realizan para su composición.In electronic music, repetition is the main compositional resource for the construction of the musical course. This resource takes the name of loop, and these are generally made with samples. In this article we seek to show how the implementation of such resources implies that the time course is assigned to the sound transformation. For this we will consider the formal aspects of a track and the musical devices and musical procedures that are used for its composition.Facultad de Artes2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150120spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249215e027info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:21:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:21:14.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
En la temporalidad del sonido In sound temporality |
title |
En la temporalidad del sonido |
spellingShingle |
En la temporalidad del sonido Consolo, Lucio Música transformación sonora transcurso track loop sample sound transformation course |
title_short |
En la temporalidad del sonido |
title_full |
En la temporalidad del sonido |
title_fullStr |
En la temporalidad del sonido |
title_full_unstemmed |
En la temporalidad del sonido |
title_sort |
En la temporalidad del sonido |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Consolo, Lucio |
author |
Consolo, Lucio |
author_facet |
Consolo, Lucio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música transformación sonora transcurso track loop sample sound transformation course |
topic |
Música transformación sonora transcurso track loop sample sound transformation course |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la música electrónica, la repetición es el principal recurso compositivo para la construcción del transcurso musical. Dicho recurso toma el nombre de loop, y estos están, generalmente, hechos con samples. En este artículo buscamos exhibir cómo la implementación de tales recursos implica que el transcurso temporal quede asignado a la transformación sonora. Para esto tendremos en consideración los aspectos formales de un track, y los dispositivos y procedimientos musicales que se realizan para su composición. In electronic music, repetition is the main compositional resource for the construction of the musical course. This resource takes the name of loop, and these are generally made with samples. In this article we seek to show how the implementation of such resources implies that the time course is assigned to the sound transformation. For this we will consider the formal aspects of a track and the musical devices and musical procedures that are used for its composition. Facultad de Artes |
description |
En la música electrónica, la repetición es el principal recurso compositivo para la construcción del transcurso musical. Dicho recurso toma el nombre de loop, y estos están, generalmente, hechos con samples. En este artículo buscamos exhibir cómo la implementación de tales recursos implica que el transcurso temporal quede asignado a la transformación sonora. Para esto tendremos en consideración los aspectos formales de un track, y los dispositivos y procedimientos musicales que se realizan para su composición. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150120 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150120 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249215e027 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532913793040384 |
score |
13.000565 |