La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física
- Autores
- Gramajo, Gabriel Orlando
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lescano, Agustín Amílcar
- Descripción
- El siguiente trabajo se desanda en tres capítulos de cinco apartados cada uno. En principio, nos propusimos analizar el nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Formación Superior En Educación Física de la Provincia Del Chaco que entró en vigencia en el año 2017 y sus diferentes aspectos teóricos referidos al deporte que allí operan. Una de las problemáticas que nos encontramos es que la formación superior en Educación Física, no tiene elaborado un concepto de deportes, por ende, existe una confusión teórica al respecto, ya que para la formación juegos y deportes son sinónimos y complementarios. A su vez, comprendimos también que el Diseño Curricular esta atravesado por el humanismo, cuya finalidad es procurar formar de manera integral a los seres humanos; de este modo, busca lograr individuos moralmente aceptables y útiles para la sociedad. Por otra parte, la formación sostiene que los profesores son prácticos y no teóricos, algunos nos definen también como los hombres de la acción. Los que nos permite entrever que existe una separación entre la teoría y la práctica y en su defecto la única relación posible que se suele apreciar es de aplicación, aunque esto resulte muy confuso. Del mismo modo, se cree que la enseñanza, está totalmente relacionado con el aprendizaje; que ambos conceptos se interrelacionan de manera casi inseparables, cuando el maestro muestra conocimiento, debe recibir igualmente muestras de conocimiento de parte del aprendiz. En otras palabras, el aprendiz debe demostrarle de alguna manera al maestro que se aprendió, y este último lo ratifica a través del examen, que de hecho juega un papel importante en la educación en general y en la Educación Física en particular.
Magister en Deporte
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Deportes
Enseñanza
Formación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171133
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_034d8f481e7734949c9f797ccf2db4e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171133 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación FísicaGramajo, Gabriel OrlandoEducación FísicaDeportesEnseñanzaFormaciónEl siguiente trabajo se desanda en tres capítulos de cinco apartados cada uno. En principio, nos propusimos analizar el nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Formación Superior En Educación Física de la Provincia Del Chaco que entró en vigencia en el año 2017 y sus diferentes aspectos teóricos referidos al deporte que allí operan. Una de las problemáticas que nos encontramos es que la formación superior en Educación Física, no tiene elaborado un concepto de deportes, por ende, existe una confusión teórica al respecto, ya que para la formación juegos y deportes son sinónimos y complementarios. A su vez, comprendimos también que el Diseño Curricular esta atravesado por el humanismo, cuya finalidad es procurar formar de manera integral a los seres humanos; de este modo, busca lograr individuos moralmente aceptables y útiles para la sociedad. Por otra parte, la formación sostiene que los profesores son prácticos y no teóricos, algunos nos definen también como los hombres de la acción. Los que nos permite entrever que existe una separación entre la teoría y la práctica y en su defecto la única relación posible que se suele apreciar es de aplicación, aunque esto resulte muy confuso. Del mismo modo, se cree que la enseñanza, está totalmente relacionado con el aprendizaje; que ambos conceptos se interrelacionan de manera casi inseparables, cuando el maestro muestra conocimiento, debe recibir igualmente muestras de conocimiento de parte del aprendiz. En otras palabras, el aprendiz debe demostrarle de alguna manera al maestro que se aprendió, y este último lo ratifica a través del examen, que de hecho juega un papel importante en la educación en general y en la Educación Física en particular.Magister en DeporteUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLescano, Agustín Amílcar2024-09-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171133https://doi.org/10.35537/10915/171133spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171133Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:48.596SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
title |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
spellingShingle |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física Gramajo, Gabriel Orlando Educación Física Deportes Enseñanza Formación |
title_short |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
title_full |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
title_fullStr |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
title_sort |
La enseñanza de los deportes en la formación superior del profesorado en Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gramajo, Gabriel Orlando |
author |
Gramajo, Gabriel Orlando |
author_facet |
Gramajo, Gabriel Orlando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lescano, Agustín Amílcar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Deportes Enseñanza Formación |
topic |
Educación Física Deportes Enseñanza Formación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se desanda en tres capítulos de cinco apartados cada uno. En principio, nos propusimos analizar el nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Formación Superior En Educación Física de la Provincia Del Chaco que entró en vigencia en el año 2017 y sus diferentes aspectos teóricos referidos al deporte que allí operan. Una de las problemáticas que nos encontramos es que la formación superior en Educación Física, no tiene elaborado un concepto de deportes, por ende, existe una confusión teórica al respecto, ya que para la formación juegos y deportes son sinónimos y complementarios. A su vez, comprendimos también que el Diseño Curricular esta atravesado por el humanismo, cuya finalidad es procurar formar de manera integral a los seres humanos; de este modo, busca lograr individuos moralmente aceptables y útiles para la sociedad. Por otra parte, la formación sostiene que los profesores son prácticos y no teóricos, algunos nos definen también como los hombres de la acción. Los que nos permite entrever que existe una separación entre la teoría y la práctica y en su defecto la única relación posible que se suele apreciar es de aplicación, aunque esto resulte muy confuso. Del mismo modo, se cree que la enseñanza, está totalmente relacionado con el aprendizaje; que ambos conceptos se interrelacionan de manera casi inseparables, cuando el maestro muestra conocimiento, debe recibir igualmente muestras de conocimiento de parte del aprendiz. En otras palabras, el aprendiz debe demostrarle de alguna manera al maestro que se aprendió, y este último lo ratifica a través del examen, que de hecho juega un papel importante en la educación en general y en la Educación Física en particular. Magister en Deporte Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo se desanda en tres capítulos de cinco apartados cada uno. En principio, nos propusimos analizar el nuevo Diseño Curricular del Profesorado de Formación Superior En Educación Física de la Provincia Del Chaco que entró en vigencia en el año 2017 y sus diferentes aspectos teóricos referidos al deporte que allí operan. Una de las problemáticas que nos encontramos es que la formación superior en Educación Física, no tiene elaborado un concepto de deportes, por ende, existe una confusión teórica al respecto, ya que para la formación juegos y deportes son sinónimos y complementarios. A su vez, comprendimos también que el Diseño Curricular esta atravesado por el humanismo, cuya finalidad es procurar formar de manera integral a los seres humanos; de este modo, busca lograr individuos moralmente aceptables y útiles para la sociedad. Por otra parte, la formación sostiene que los profesores son prácticos y no teóricos, algunos nos definen también como los hombres de la acción. Los que nos permite entrever que existe una separación entre la teoría y la práctica y en su defecto la única relación posible que se suele apreciar es de aplicación, aunque esto resulte muy confuso. Del mismo modo, se cree que la enseñanza, está totalmente relacionado con el aprendizaje; que ambos conceptos se interrelacionan de manera casi inseparables, cuando el maestro muestra conocimiento, debe recibir igualmente muestras de conocimiento de parte del aprendiz. En otras palabras, el aprendiz debe demostrarle de alguna manera al maestro que se aprendió, y este último lo ratifica a través del examen, que de hecho juega un papel importante en la educación en general y en la Educación Física en particular. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171133 https://doi.org/10.35537/10915/171133 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171133 https://doi.org/10.35537/10915/171133 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064397619822592 |
score |
13.22299 |