Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
- Autores
- Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23265
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Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning |
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