Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web

Autores
Vitturini, Mercedes; Benedetti, Laura A.; Señas, Perla
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23265

id SEDICI_eb18d63e58d0ac1819c6f5737daa421a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23265
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la webVitturini, MercedesBenedetti, Laura A.Señas, PerlaCiencias InformáticasEducaciónfiltros de corrección automáticaWeb-based servicesobjetos de aprendizaje evaluativossistemas educativos basados en la webLas TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learningIV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:12.203SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
spellingShingle Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
Vitturini, Mercedes
Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
title_short Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_full Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_fullStr Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_full_unstemmed Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
title_sort Filtros de corrección automática como objetos de aprendizaje evaluativos para sistemas educativos basados en la web
dc.creator.none.fl_str_mv Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author Vitturini, Mercedes
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_role author
author2 Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
topic Ciencias Informáticas
Educación
filtros de corrección automática
Web-based services
objetos de aprendizaje evaluativos
sistemas educativos basados en la web
dc.description.none.fl_txt_mv Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning
IV Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Las TICs están revolucionando los modelos de educación vigentes. La computadora y sus capacidades de comunicación a través de Internet van transformándose más que en una herramienta, en un medio importante en la gestión del conocimiento. Cada vez está más difundido el aprendizaje personalizado para cada individuo a través Sistemas Educativos Basados en la Web (SEBW). Esta nueva modalidad de aprendizaje necesariamente debe ir acompañada por nuevos mecanismos de evaluación que reemplacen a los actuales medios presenciales. El proceso de evaluación es un medio de información importante tanto para el docente que debe tener conocimiento del estado de avance de sus alumnos, como para el propio estudiante, que en el nuevo modelo de aula virtual necesita tener “señales” sobre su estado de progreso. De este modo, la evaluación también es una parte integral del nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje en ambientes no presenciales. Los Filtros de Corrección Automática (FCA) que se presentan, se inscriben en el marco de las tecnologías computacionales para la asistencia de docentes de e-learning
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23265
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260120602411008
score 13.13397