Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho

Autores
Montero Labat, Edwin Manuel; Montero Labat, Evangelina Julia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El tema que abordaremos estará referido sobre algunos tópicos de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho. En primer término, trataremos el concepto de evaluación con el objetivo de explicitar nuestro posicionamiento al respecto. En tal sentido, nos parece central explicar desde que lugar definimos el proceso de evaluación y, como lo consideramos en el marco del proceso de enseñanza del derecho. Aclaramos que, con esta exposición, no pretendemos delinear una metodología de evaluación, sino, proponer el debate sobre la cuestión, plantear interrogantes, revisar las propuestas circulantes y abrir nuevas discusiones. Nos interesa reflexionar sobre los modos que asumen las prácticas de evaluación en la enseñanza del derecho y sobre cómo se delinean conjuntamente con el proceso de enseñanza. Cuestiones como con qué criterios, qué, para qué y cómo evaluamos serán algunos de los tópicos de la presentación. Por otra parte, analizaremos las diferentes formas de evaluación, las técnicas e instrumentos y su relación con los objetivos de la propuesta curricular de la materia y los objetivos de la carrera. Reflexionaremos, en torno a las prácticas de la evaluación y la formación de los abogados que estamos procurando, tratando que ello constituya los puntos destacados del trabajo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Ciencias Jurídicas
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157608

id SEDICI_e4f5a141c54e99019183ab416cd80f04
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157608
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derechoMontero Labat, Edwin ManuelMontero Labat, Evangelina JuliaCiencias JurídicasEducaciónEvaluaciónenseñanza del derechoEl tema que abordaremos estará referido sobre algunos tópicos de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho. En primer término, trataremos el concepto de evaluación con el objetivo de explicitar nuestro posicionamiento al respecto. En tal sentido, nos parece central explicar desde que lugar definimos el proceso de evaluación y, como lo consideramos en el marco del proceso de enseñanza del derecho. Aclaramos que, con esta exposición, no pretendemos delinear una metodología de evaluación, sino, proponer el debate sobre la cuestión, plantear interrogantes, revisar las propuestas circulantes y abrir nuevas discusiones. Nos interesa reflexionar sobre los modos que asumen las prácticas de evaluación en la enseñanza del derecho y sobre cómo se delinean conjuntamente con el proceso de enseñanza. Cuestiones como con qué criterios, qué, para qué y cómo evaluamos serán algunos de los tópicos de la presentación. Por otra parte, analizaremos las diferentes formas de evaluación, las técnicas e instrumentos y su relación con los objetivos de la propuesta curricular de la materia y los objetivos de la carrera. Reflexionaremos, en torno a las prácticas de la evaluación y la formación de los abogados que estamos procurando, tratando que ello constituya los puntos destacados del trabajo.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157608spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157608Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:52.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
title Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
spellingShingle Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
Montero Labat, Edwin Manuel
Ciencias Jurídicas
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
title_short Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
title_full Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
title_sort Reflexiones sobre las prácticas de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Montero Labat, Edwin Manuel
Montero Labat, Evangelina Julia
author Montero Labat, Edwin Manuel
author_facet Montero Labat, Edwin Manuel
Montero Labat, Evangelina Julia
author_role author
author2 Montero Labat, Evangelina Julia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Jurídicas
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Evaluación
enseñanza del derecho
dc.description.none.fl_txt_mv El tema que abordaremos estará referido sobre algunos tópicos de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho. En primer término, trataremos el concepto de evaluación con el objetivo de explicitar nuestro posicionamiento al respecto. En tal sentido, nos parece central explicar desde que lugar definimos el proceso de evaluación y, como lo consideramos en el marco del proceso de enseñanza del derecho. Aclaramos que, con esta exposición, no pretendemos delinear una metodología de evaluación, sino, proponer el debate sobre la cuestión, plantear interrogantes, revisar las propuestas circulantes y abrir nuevas discusiones. Nos interesa reflexionar sobre los modos que asumen las prácticas de evaluación en la enseñanza del derecho y sobre cómo se delinean conjuntamente con el proceso de enseñanza. Cuestiones como con qué criterios, qué, para qué y cómo evaluamos serán algunos de los tópicos de la presentación. Por otra parte, analizaremos las diferentes formas de evaluación, las técnicas e instrumentos y su relación con los objetivos de la propuesta curricular de la materia y los objetivos de la carrera. Reflexionaremos, en torno a las prácticas de la evaluación y la formación de los abogados que estamos procurando, tratando que ello constituya los puntos destacados del trabajo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El tema que abordaremos estará referido sobre algunos tópicos de la evaluación en los procesos de enseñanza del derecho. En primer término, trataremos el concepto de evaluación con el objetivo de explicitar nuestro posicionamiento al respecto. En tal sentido, nos parece central explicar desde que lugar definimos el proceso de evaluación y, como lo consideramos en el marco del proceso de enseñanza del derecho. Aclaramos que, con esta exposición, no pretendemos delinear una metodología de evaluación, sino, proponer el debate sobre la cuestión, plantear interrogantes, revisar las propuestas circulantes y abrir nuevas discusiones. Nos interesa reflexionar sobre los modos que asumen las prácticas de evaluación en la enseñanza del derecho y sobre cómo se delinean conjuntamente con el proceso de enseñanza. Cuestiones como con qué criterios, qué, para qué y cómo evaluamos serán algunos de los tópicos de la presentación. Por otra parte, analizaremos las diferentes formas de evaluación, las técnicas e instrumentos y su relación con los objetivos de la propuesta curricular de la materia y los objetivos de la carrera. Reflexionaremos, en torno a las prácticas de la evaluación y la formación de los abogados que estamos procurando, tratando que ello constituya los puntos destacados del trabajo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157608
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157608
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/68606
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064360693170176
score 13.221938