Module for adaptative teaching planning for a tutoring system

Autores
Ceyca Ceyca, Jorge Omar; Pazos Rangel, Rodolfo A.; Ruiz Vanoye, Jorge Alberto
Año de publicación
2007
Idioma
inglés
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
The teaching process has been strengthened by the emergence of modern computer technologies, which have permitted developing distance education mainly through the use of the Internet. In this field tutoring systems have become one the most benefited and important tools for teaching. However, adapting tutoring systems to students’ capacity is one the issues that has just begun being explored [1, 2]. This paper describes a module for adaptive teaching planning for a tutoring system that is under development [3, 4]. This module modifies the teaching contents depending on the estimation of two of students’ cognitive abilities: memorization and comprehension.
La enseñanza ha sido fortalecida con la aparición de las modernas tecnologías computacionales, que han permitido desarrollar la educación a distancia principalmente con el uso de la Internet, siendo los sistemas tutores una de las herramienta más beneficiadas e importantes para esté fin. Sin embargo, la adaptación de los sistemas tutores a las capacidades de los estudiantes es un punto que a penas está siendo explorado [1, 2], es por ello que dada la experiencia en el CENIDET para desarrollar sistemas tutores [3, 4] se implementó un módulo de planificación adaptativa que modifica el contenido de enseñanza dependiendo de la cuantificación de la calidad de las habilidades cognoscitivas de memorización y comprensión del estudiante.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Learning
planificación adaptativa de enseñanza
sistema tutor
Computer Uses in Education
habilidades cognitivas
adaptive teaching planning
tutoring system
cognitive abilities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22843

id SEDICI_025ce211b1d127c582267f21cee0982a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Module for adaptative teaching planning for a tutoring systemCeyca Ceyca, Jorge OmarPazos Rangel, Rodolfo A.Ruiz Vanoye, Jorge AlbertoCiencias InformáticasLearningplanificación adaptativa de enseñanzasistema tutorComputer Uses in Educationhabilidades cognitivasadaptive teaching planningtutoring systemcognitive abilitiesThe teaching process has been strengthened by the emergence of modern computer technologies, which have permitted developing distance education mainly through the use of the Internet. In this field tutoring systems have become one the most benefited and important tools for teaching. However, adapting tutoring systems to students’ capacity is one the issues that has just begun being explored [1, 2]. This paper describes a module for adaptive teaching planning for a tutoring system that is under development [3, 4]. This module modifies the teaching contents depending on the estimation of two of students’ cognitive abilities: memorization and comprehension.La enseñanza ha sido fortalecida con la aparición de las modernas tecnologías computacionales, que han permitido desarrollar la educación a distancia principalmente con el uso de la Internet, siendo los sistemas tutores una de las herramienta más beneficiadas e importantes para esté fin. Sin embargo, la adaptación de los sistemas tutores a las capacidades de los estudiantes es un punto que a penas está siendo explorado [1, 2], es por ello que dada la experiencia en el CENIDET para desarrollar sistemas tutores [3, 4] se implementó un módulo de planificación adaptativa que modifica el contenido de enseñanza dependiendo de la cuantificación de la calidad de las habilidades cognoscitivas de memorización y comprensión del estudiante.VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22843enginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:38:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:38:36.831SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
title Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
spellingShingle Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
Ceyca Ceyca, Jorge Omar
Ciencias Informáticas
Learning
planificación adaptativa de enseñanza
sistema tutor
Computer Uses in Education
habilidades cognitivas
adaptive teaching planning
tutoring system
cognitive abilities
title_short Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
title_full Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
title_fullStr Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
title_full_unstemmed Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
title_sort Module for adaptative teaching planning for a tutoring system
dc.creator.none.fl_str_mv Ceyca Ceyca, Jorge Omar
Pazos Rangel, Rodolfo A.
Ruiz Vanoye, Jorge Alberto
author Ceyca Ceyca, Jorge Omar
author_facet Ceyca Ceyca, Jorge Omar
Pazos Rangel, Rodolfo A.
Ruiz Vanoye, Jorge Alberto
author_role author
author2 Pazos Rangel, Rodolfo A.
Ruiz Vanoye, Jorge Alberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Learning
planificación adaptativa de enseñanza
sistema tutor
Computer Uses in Education
habilidades cognitivas
adaptive teaching planning
tutoring system
cognitive abilities
topic Ciencias Informáticas
Learning
planificación adaptativa de enseñanza
sistema tutor
Computer Uses in Education
habilidades cognitivas
adaptive teaching planning
tutoring system
cognitive abilities
dc.description.none.fl_txt_mv The teaching process has been strengthened by the emergence of modern computer technologies, which have permitted developing distance education mainly through the use of the Internet. In this field tutoring systems have become one the most benefited and important tools for teaching. However, adapting tutoring systems to students’ capacity is one the issues that has just begun being explored [1, 2]. This paper describes a module for adaptive teaching planning for a tutoring system that is under development [3, 4]. This module modifies the teaching contents depending on the estimation of two of students’ cognitive abilities: memorization and comprehension.
La enseñanza ha sido fortalecida con la aparición de las modernas tecnologías computacionales, que han permitido desarrollar la educación a distancia principalmente con el uso de la Internet, siendo los sistemas tutores una de las herramienta más beneficiadas e importantes para esté fin. Sin embargo, la adaptación de los sistemas tutores a las capacidades de los estudiantes es un punto que a penas está siendo explorado [1, 2], es por ello que dada la experiencia en el CENIDET para desarrollar sistemas tutores [3, 4] se implementó un módulo de planificación adaptativa que modifica el contenido de enseñanza dependiendo de la cuantificación de la calidad de las habilidades cognoscitivas de memorización y comprensión del estudiante.
VI Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description The teaching process has been strengthened by the emergence of modern computer technologies, which have permitted developing distance education mainly through the use of the Internet. In this field tutoring systems have become one the most benefited and important tools for teaching. However, adapting tutoring systems to students’ capacity is one the issues that has just begun being explored [1, 2]. This paper describes a module for adaptive teaching planning for a tutoring system that is under development [3, 4]. This module modifies the teaching contents depending on the estimation of two of students’ cognitive abilities: memorization and comprehension.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22843
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532052359544832
score 13.000565