Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana

Autores
Lopez, Vanina Soledad
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde sus comienzos el canal del Ministerio de Educación, Encuentro, tiene a la comunicación pública de la ciencia como una de sus líneas rectoras. Su grilla abundante en contenidos de este carácter pone al servicio de docentes y alumnos material audiovisual de alta calidad técnica y pedagógica, haciendo de una señal destinada a los integrantes de la comunidad educativa, atractiva para el público general. En el marco de los estudios de televisión pública este análisis textual audiovisual se propone analizar que herramientas y estrategias se ponen en práctica en el caso de Proyecto G, producción televisivo-multimedial, para la comunicación pública de la ciencia. Para ello se realizará el estudio de la estructura narrativa, el análisis de los personajes y del espacio en los trece capítulos de la primera temporada del ciclo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Ciencia
Enseñanza audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107784

id SEDICI_0259336846e113502432d8045f93fc56
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107784
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidianaLopez, Vanina SoledadSociologíaCienciaEnseñanza audiovisualDesde sus comienzos el canal del Ministerio de Educación, Encuentro, tiene a la comunicación pública de la ciencia como una de sus líneas rectoras. Su grilla abundante en contenidos de este carácter pone al servicio de docentes y alumnos material audiovisual de alta calidad técnica y pedagógica, haciendo de una señal destinada a los integrantes de la comunidad educativa, atractiva para el público general. En el marco de los estudios de televisión pública este análisis textual audiovisual se propone analizar que herramientas y estrategias se ponen en práctica en el caso de Proyecto G, producción televisivo-multimedial, para la comunicación pública de la ciencia. Para ello se realizará el estudio de la estructura narrativa, el análisis de los personajes y del espacio en los trece capítulos de la primera temporada del ciclo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107784<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5706/ev.5706.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-11-12T10:47:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107784Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:47:36.226SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
title Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
spellingShingle Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
Lopez, Vanina Soledad
Sociología
Ciencia
Enseñanza audiovisual
title_short Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
title_full Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
title_fullStr Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
title_full_unstemmed Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
title_sort Proyecto G - Ahora dicen que hay ciencia en la vida cotidiana
dc.creator.none.fl_str_mv Lopez, Vanina Soledad
author Lopez, Vanina Soledad
author_facet Lopez, Vanina Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencia
Enseñanza audiovisual
topic Sociología
Ciencia
Enseñanza audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv Desde sus comienzos el canal del Ministerio de Educación, Encuentro, tiene a la comunicación pública de la ciencia como una de sus líneas rectoras. Su grilla abundante en contenidos de este carácter pone al servicio de docentes y alumnos material audiovisual de alta calidad técnica y pedagógica, haciendo de una señal destinada a los integrantes de la comunidad educativa, atractiva para el público general. En el marco de los estudios de televisión pública este análisis textual audiovisual se propone analizar que herramientas y estrategias se ponen en práctica en el caso de Proyecto G, producción televisivo-multimedial, para la comunicación pública de la ciencia. Para ello se realizará el estudio de la estructura narrativa, el análisis de los personajes y del espacio en los trece capítulos de la primera temporada del ciclo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Desde sus comienzos el canal del Ministerio de Educación, Encuentro, tiene a la comunicación pública de la ciencia como una de sus líneas rectoras. Su grilla abundante en contenidos de este carácter pone al servicio de docentes y alumnos material audiovisual de alta calidad técnica y pedagógica, haciendo de una señal destinada a los integrantes de la comunidad educativa, atractiva para el público general. En el marco de los estudios de televisión pública este análisis textual audiovisual se propone analizar que herramientas y estrategias se ponen en práctica en el caso de Proyecto G, producción televisivo-multimedial, para la comunicación pública de la ciencia. Para ello se realizará el estudio de la estructura narrativa, el análisis de los personajes y del espacio en los trece capítulos de la primera temporada del ciclo.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107784
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107784
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5706/ev.5706.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605569150091264
score 13.25334