Trayectorias

Autores
Zori, Consuelo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente documento nace de la idea de compartir una serie de cuestiones, referidas a trayectorias; Tomando la conceptualización de Pierre Bourdieu (1995:384) en este documento definimos la trayectoria: ...“como la serie de posiciones sucesivamente ocupadas por un mismo agente o grupo de agentes en espacios sucesivos (lo mismo puede definirse para una institución). Es respecto a los estados correspondientes de la estructura del campo como se determinan en cada momento el sentido y el valor social de los acontecimientos biográficos, entendido como inversiones a largo plazo y desplazamientos en este espacio...”...”o en los estados sucesivos de la estructura de la distribución de las diferentes especies de capital que están en juego en el campo, tanto económico, como simbólico como capital especifico de consagración”. Por un lado la trayectoria del cambio de denominación del concepto de grabado a grabado y arte impreso den la FBA de la UNLP, cuestiones referidas a trayectorias, aprendizajes y proyecciones universitarias de estos cambios, a casi veinticinco años de su modificación, hoy nombre utilizado por casi todas las universidades y sus correspondientes talleres de grabado del país tanto estatales como privados. También a modo de contrapunto entre los orígenes de este cambio y su correspondiente actualidad, se realizaron cinco entrevistas a distintos artistas internacionales, que por su trayectoria y experiencia aportan valiosos contenidos al campo de la educación, investigación y la gráfica actual; Algunos con una mirada retrospectiva sobre su formación y trayectoria, concluyen sus reflexiones en una búsqueda contemporánea, proponiendo cambios nuevamente. Dicho material tendrá por objetivo esclarecer y reflexionar sobre los concepto de trayectorias universitarias.
Eje temático 2 - Experiencia docente prácticas y discursos
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
trayectorias
grabado
arte impreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40546

id SEDICI_01e83590ad967b27e4e3ec1695172c9c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40546
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TrayectoriasZori, ConsueloBellas Artestrayectoriasgrabadoarte impresoEl presente documento nace de la idea de compartir una serie de cuestiones, referidas a trayectorias; Tomando la conceptualización de Pierre Bourdieu (1995:384) en este documento definimos la trayectoria: ...“como la serie de posiciones sucesivamente ocupadas por un mismo agente o grupo de agentes en espacios sucesivos (lo mismo puede definirse para una institución). Es respecto a los estados correspondientes de la estructura del campo como se determinan en cada momento el sentido y el valor social de los acontecimientos biográficos, entendido como inversiones a largo plazo y desplazamientos en este espacio...”...”o en los estados sucesivos de la estructura de la distribución de las diferentes especies de capital que están en juego en el campo, tanto económico, como simbólico como capital especifico de consagración”. Por un lado la trayectoria del cambio de denominación del concepto de grabado a grabado y arte impreso den la FBA de la UNLP, cuestiones referidas a trayectorias, aprendizajes y proyecciones universitarias de estos cambios, a casi veinticinco años de su modificación, hoy nombre utilizado por casi todas las universidades y sus correspondientes talleres de grabado del país tanto estatales como privados. También a modo de contrapunto entre los orígenes de este cambio y su correspondiente actualidad, se realizaron cinco entrevistas a distintos artistas internacionales, que por su trayectoria y experiencia aportan valiosos contenidos al campo de la educación, investigación y la gráfica actual; Algunos con una mirada retrospectiva sobre su formación y trayectoria, concluyen sus reflexiones en una búsqueda contemporánea, proponiendo cambios nuevamente. Dicho material tendrá por objetivo esclarecer y reflexionar sobre los concepto de trayectorias universitarias.Eje temático 2 - Experiencia docente prácticas y discursosFacultad de Bellas Artes2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40546spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:30.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias
title Trayectorias
spellingShingle Trayectorias
Zori, Consuelo
Bellas Artes
trayectorias
grabado
arte impreso
title_short Trayectorias
title_full Trayectorias
title_fullStr Trayectorias
title_full_unstemmed Trayectorias
title_sort Trayectorias
dc.creator.none.fl_str_mv Zori, Consuelo
author Zori, Consuelo
author_facet Zori, Consuelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
trayectorias
grabado
arte impreso
topic Bellas Artes
trayectorias
grabado
arte impreso
dc.description.none.fl_txt_mv El presente documento nace de la idea de compartir una serie de cuestiones, referidas a trayectorias; Tomando la conceptualización de Pierre Bourdieu (1995:384) en este documento definimos la trayectoria: ...“como la serie de posiciones sucesivamente ocupadas por un mismo agente o grupo de agentes en espacios sucesivos (lo mismo puede definirse para una institución). Es respecto a los estados correspondientes de la estructura del campo como se determinan en cada momento el sentido y el valor social de los acontecimientos biográficos, entendido como inversiones a largo plazo y desplazamientos en este espacio...”...”o en los estados sucesivos de la estructura de la distribución de las diferentes especies de capital que están en juego en el campo, tanto económico, como simbólico como capital especifico de consagración”. Por un lado la trayectoria del cambio de denominación del concepto de grabado a grabado y arte impreso den la FBA de la UNLP, cuestiones referidas a trayectorias, aprendizajes y proyecciones universitarias de estos cambios, a casi veinticinco años de su modificación, hoy nombre utilizado por casi todas las universidades y sus correspondientes talleres de grabado del país tanto estatales como privados. También a modo de contrapunto entre los orígenes de este cambio y su correspondiente actualidad, se realizaron cinco entrevistas a distintos artistas internacionales, que por su trayectoria y experiencia aportan valiosos contenidos al campo de la educación, investigación y la gráfica actual; Algunos con una mirada retrospectiva sobre su formación y trayectoria, concluyen sus reflexiones en una búsqueda contemporánea, proponiendo cambios nuevamente. Dicho material tendrá por objetivo esclarecer y reflexionar sobre los concepto de trayectorias universitarias.
Eje temático 2 - Experiencia docente prácticas y discursos
Facultad de Bellas Artes
description El presente documento nace de la idea de compartir una serie de cuestiones, referidas a trayectorias; Tomando la conceptualización de Pierre Bourdieu (1995:384) en este documento definimos la trayectoria: ...“como la serie de posiciones sucesivamente ocupadas por un mismo agente o grupo de agentes en espacios sucesivos (lo mismo puede definirse para una institución). Es respecto a los estados correspondientes de la estructura del campo como se determinan en cada momento el sentido y el valor social de los acontecimientos biográficos, entendido como inversiones a largo plazo y desplazamientos en este espacio...”...”o en los estados sucesivos de la estructura de la distribución de las diferentes especies de capital que están en juego en el campo, tanto económico, como simbólico como capital especifico de consagración”. Por un lado la trayectoria del cambio de denominación del concepto de grabado a grabado y arte impreso den la FBA de la UNLP, cuestiones referidas a trayectorias, aprendizajes y proyecciones universitarias de estos cambios, a casi veinticinco años de su modificación, hoy nombre utilizado por casi todas las universidades y sus correspondientes talleres de grabado del país tanto estatales como privados. También a modo de contrapunto entre los orígenes de este cambio y su correspondiente actualidad, se realizaron cinco entrevistas a distintos artistas internacionales, que por su trayectoria y experiencia aportan valiosos contenidos al campo de la educación, investigación y la gráfica actual; Algunos con una mirada retrospectiva sobre su formación y trayectoria, concluyen sus reflexiones en una búsqueda contemporánea, proponiendo cambios nuevamente. Dicho material tendrá por objetivo esclarecer y reflexionar sobre los concepto de trayectorias universitarias.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40546
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260183333470208
score 13.13397