El extra-ser americano : Transobjetividad fantasmática en Héctor Álvarez Murena
- Autores
- Prósperi, Germán Osvaldo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo nos proponemos realizar una lectura filosófica de El pecado original de América de H. A. Murena, tomando como ejes las nociones de “transobjetividad” y de “doble caída”. Nuestro objetivo es demostrar tres puntos: 1) que la trans-historia americana difiere de la post-historia europea; 2) que el hombre transobjetivo es un fantasma; y 3) que la “realidad” americana requiere de una extra-ontología.
This paper aims at reading El pecado original de América by H. A. Murena from a philosophical perspective, focusing on the concepts of “transobjectivity” and “double fall”. The objective is to demonstrate three ideas: 1) American trans-history differs from European post-history; 2) the trans-objective human being is a phantasm; and 3) American reality requires an extra-onthology.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Filosofía
Historia
Historia
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- Condiciones de uso
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- Universidad Nacional de La Plata
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El extra-ser americano : Transobjetividad fantasmática en Héctor Álvarez MurenaThe American extra-being. Phantasmatic transobjectivity in Héctor Álvarez MurenaPrósperi, Germán OsvaldoFilosofíaHistoriaHistoriatransobjetividadespíritufantasmamundoEn este artículo nos proponemos realizar una lectura filosófica de <i>El pecado original de América</i> de H. A. Murena, tomando como ejes las nociones de “transobjetividad” y de “doble caída”. Nuestro objetivo es demostrar tres puntos: 1) que la trans-historia americana difiere de la post-historia europea; 2) que el hombre transobjetivo es un fantasma; y 3) que la “realidad” americana requiere de una extra-ontología.This paper aims at reading <i>El pecado original de América</i> by H. A. Murena from a philosophical perspective, focusing on the concepts of “transobjectivity” and “double fall”. The objective is to demonstrate three ideas: 1) American trans-history differs from European post-history; 2) the trans-objective human being is a phantasm; and 3) American reality requires an extra-onthology.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf163-190http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121755spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/anuariocuyo/article/view/3413info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3175info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:09:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121755Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:09:49.564SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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