Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes

Autores
Paulín, Horacio; Tomasini, Marina; Bertarelli, Paula; D'Aloisio, Florencia; García Bastán, Guido; Martínez, Soledad; Torres, Guadalupe; Vallejo, Ailín
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia presentaremos avances del proyecto Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Ciencias de la Educación
sociabilidades juveniles
identidad cultural
ensayos de conocimiento
prácticas relacionales
pertenencia grupal
procesos de integración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279

id SEDICI_011e48a6a4bbef4ba5036863be162237
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantesPaulín, HoracioTomasini, MarinaBertarelli, PaulaD'Aloisio, FlorenciaGarcía Bastán, GuidoMartínez, SoledadTorres, GuadalupeVallejo, AilínSociologíaCiencias de la Educaciónsociabilidades juvenilesidentidad culturalensayos de conocimientoprácticas relacionalespertenencia grupalprocesos de integraciónEn esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:41:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:41:15.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
title Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
spellingShingle Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
Paulín, Horacio
Sociología
Ciencias de la Educación
sociabilidades juveniles
identidad cultural
ensayos de conocimiento
prácticas relacionales
pertenencia grupal
procesos de integración
title_short Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
title_full Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
title_fullStr Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
title_full_unstemmed Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
title_sort Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Paulín, Horacio
Tomasini, Marina
Bertarelli, Paula
D'Aloisio, Florencia
García Bastán, Guido
Martínez, Soledad
Torres, Guadalupe
Vallejo, Ailín
author Paulín, Horacio
author_facet Paulín, Horacio
Tomasini, Marina
Bertarelli, Paula
D'Aloisio, Florencia
García Bastán, Guido
Martínez, Soledad
Torres, Guadalupe
Vallejo, Ailín
author_role author
author2 Tomasini, Marina
Bertarelli, Paula
D'Aloisio, Florencia
García Bastán, Guido
Martínez, Soledad
Torres, Guadalupe
Vallejo, Ailín
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias de la Educación
sociabilidades juveniles
identidad cultural
ensayos de conocimiento
prácticas relacionales
pertenencia grupal
procesos de integración
topic Sociología
Ciencias de la Educación
sociabilidades juveniles
identidad cultural
ensayos de conocimiento
prácticas relacionales
pertenencia grupal
procesos de integración
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532105691168768
score 13.004268