Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes
- Autores
- Paulín, Horacio; Tomasini, Marina; Bertarelli, Paula; D'Aloisio, Florencia; García Bastán, Guido; Martínez, Soledad; Torres, Guadalupe; Vallejo, Ailín
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia presentaremos avances del proyecto Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
sociabilidades juveniles
identidad cultural
ensayos de conocimiento
prácticas relacionales
pertenencia grupal
procesos de integración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_011e48a6a4bbef4ba5036863be162237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantesPaulín, HoracioTomasini, MarinaBertarelli, PaulaD'Aloisio, FlorenciaGarcía Bastán, GuidoMartínez, SoledadTorres, GuadalupeVallejo, AilínSociologíaCiencias de la Educaciónsociabilidades juvenilesidentidad culturalensayos de conocimientoprácticas relacionalespertenencia grupalprocesos de integraciónEn esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:41:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:41:15.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
spellingShingle |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes Paulín, Horacio Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración |
title_short |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_full |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_fullStr |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_full_unstemmed |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
title_sort |
Sociabilidad juvenil en la escuela media : Análisis de las prácticas relacionales y los procesos de reconocimiento entre estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paulín, Horacio Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín |
author |
Paulín, Horacio |
author_facet |
Paulín, Horacio Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín |
author_role |
author |
author2 |
Tomasini, Marina Bertarelli, Paula D'Aloisio, Florencia García Bastán, Guido Martínez, Soledad Torres, Guadalupe Vallejo, Ailín |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación sociabilidades juveniles identidad cultural ensayos de conocimiento prácticas relacionales pertenencia grupal procesos de integración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta ponencia presentaremos avances del proyecto <i>Sociabilidades juveniles y lógicas de reconocimiento en la escuela</i>, cuyo propósito es comprender las prácticas relacionales de distintas juventudes en la escuela media y su interjuego con las regulaciones escolares y representaciones de los educadores. Desde este marco investigativo destacamos la relevancia de atender los ensayos de conocimiento y reconocimiento en las prácticas relacionales como modo de asignación de sentidos a los otros y a sí mismos. Esto implica indagar tanto procesos de diferenciación que apelan a estigmatizaciones, prácticas discriminatorias, confrontaciones como a la definición de espacios de pertenencia grupal y procesos de integración que permiten poner a prueba las construcciones identitarias. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31279 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paulin.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532105691168768 |
score |
13.004268 |