Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales

Autores
Lorenzini, María de Luján
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ceppi, Natalia
Descripción
La expansión de Internet ha cambiado rotundamente el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC’s), haciendo posible que los procesos de generación e intercambio de información sean más eficientes e impacten en todos los aspectos de la vida cotidiana. El propósito de este trabajo es caracterizar dicho proceso a partir del siglo XXI sobre los flujos económico comerciales internacionales y su influencia en los modelos de negocios a nivel global. La masificación del uso de Internet ha dado lugar a una cultura digital y ha diseñado una nueva economía digital, así como también ha sentado las bases para la emergencia de una nueva revolución industrial, la Revolución 4.0. Ésta se nutre de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, el big data y el Internet de las cosas. Internet junto a todas estas nuevas tecnologías ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocios. En el presente trabajo se analizan los modelos de la economía colaborativa, streaming/ pay per view, freemium y crowdfunding. La Cuarta Revolución Industrial tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de todo el mundo. Pero también le plantea a las empresas, los Estados y los individuos, un conjunto de retos y oportunidades a considerar con miras a estar siempre a la vanguardia
Fil: Fil: Lorenzini, María de Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Cultura digital
Economía digital
Economía internacional
Modelos de negocios
Revolución 4.0
Relaciones internacionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13846

id RepHipUNR_cfb7d444ab1cb2bf5f9e07897d7978a9
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13846
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones InternacionalesLorenzini, María de LujánCultura digitalEconomía digitalEconomía internacionalModelos de negociosRevolución 4.0Relaciones internacionalesLa expansión de Internet ha cambiado rotundamente el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC’s), haciendo posible que los procesos de generación e intercambio de información sean más eficientes e impacten en todos los aspectos de la vida cotidiana. El propósito de este trabajo es caracterizar dicho proceso a partir del siglo XXI sobre los flujos económico comerciales internacionales y su influencia en los modelos de negocios a nivel global. La masificación del uso de Internet ha dado lugar a una cultura digital y ha diseñado una nueva economía digital, así como también ha sentado las bases para la emergencia de una nueva revolución industrial, la Revolución 4.0. Ésta se nutre de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, el big data y el Internet de las cosas. Internet junto a todas estas nuevas tecnologías ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocios. En el presente trabajo se analizan los modelos de la economía colaborativa, streaming/ pay per view, freemium y crowdfunding. La Cuarta Revolución Industrial tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de todo el mundo. Pero también le plantea a las empresas, los Estados y los individuos, un conjunto de retos y oportunidades a considerar con miras a estar siempre a la vanguardiaFil: Fil: Lorenzini, María de Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCeppi, Natalia2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/13846spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:01Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/13846instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:02.056RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
title Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
spellingShingle Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
Lorenzini, María de Luján
Cultura digital
Economía digital
Economía internacional
Modelos de negocios
Revolución 4.0
Relaciones internacionales
title_short Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
title_full Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
title_fullStr Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
title_full_unstemmed Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
title_sort Innovar o Innovar, la cuestión en tiempos de la Revolución 4.0 : una aproximación desde las Relaciones Internacionales
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzini, María de Luján
author Lorenzini, María de Luján
author_facet Lorenzini, María de Luján
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ceppi, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura digital
Economía digital
Economía internacional
Modelos de negocios
Revolución 4.0
Relaciones internacionales
topic Cultura digital
Economía digital
Economía internacional
Modelos de negocios
Revolución 4.0
Relaciones internacionales
dc.description.none.fl_txt_mv La expansión de Internet ha cambiado rotundamente el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC’s), haciendo posible que los procesos de generación e intercambio de información sean más eficientes e impacten en todos los aspectos de la vida cotidiana. El propósito de este trabajo es caracterizar dicho proceso a partir del siglo XXI sobre los flujos económico comerciales internacionales y su influencia en los modelos de negocios a nivel global. La masificación del uso de Internet ha dado lugar a una cultura digital y ha diseñado una nueva economía digital, así como también ha sentado las bases para la emergencia de una nueva revolución industrial, la Revolución 4.0. Ésta se nutre de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, el big data y el Internet de las cosas. Internet junto a todas estas nuevas tecnologías ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocios. En el presente trabajo se analizan los modelos de la economía colaborativa, streaming/ pay per view, freemium y crowdfunding. La Cuarta Revolución Industrial tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de todo el mundo. Pero también le plantea a las empresas, los Estados y los individuos, un conjunto de retos y oportunidades a considerar con miras a estar siempre a la vanguardia
Fil: Fil: Lorenzini, María de Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description La expansión de Internet ha cambiado rotundamente el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC’s), haciendo posible que los procesos de generación e intercambio de información sean más eficientes e impacten en todos los aspectos de la vida cotidiana. El propósito de este trabajo es caracterizar dicho proceso a partir del siglo XXI sobre los flujos económico comerciales internacionales y su influencia en los modelos de negocios a nivel global. La masificación del uso de Internet ha dado lugar a una cultura digital y ha diseñado una nueva economía digital, así como también ha sentado las bases para la emergencia de una nueva revolución industrial, la Revolución 4.0. Ésta se nutre de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, el big data y el Internet de las cosas. Internet junto a todas estas nuevas tecnologías ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocios. En el presente trabajo se analizan los modelos de la economía colaborativa, streaming/ pay per view, freemium y crowdfunding. La Cuarta Revolución Industrial tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de todo el mundo. Pero también le plantea a las empresas, los Estados y los individuos, un conjunto de retos y oportunidades a considerar con miras a estar siempre a la vanguardia
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/13846
url http://hdl.handle.net/2133/13846
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618778160136193
score 13.070432