Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa C...

Autores
Stefani, Gabriela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sandra, Massoni
Descripción
En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.
Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Estrategia comunicacional
TICs - Tecnologías de la comunicación y la información
Conectar Igualdad
Políticas públicas
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243

id RepHipUNR_b3e5a7ad68cb79e622680f6199cfaf14
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIgStefani, GabrielaEstrategia comunicacionalTICs - Tecnologías de la comunicación y la informaciónConectar IgualdadPolíticas públicasPolíticas educativasEn el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesSandra, Massoni2018-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15243spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:08Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:09.129RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
title Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
spellingShingle Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
Stefani, Gabriela
Estrategia comunicacional
TICs - Tecnologías de la comunicación y la información
Conectar Igualdad
Políticas públicas
Políticas educativas
title_short Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
title_full Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
title_fullStr Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
title_full_unstemmed Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
title_sort Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg
dc.creator.none.fl_str_mv Stefani, Gabriela
author Stefani, Gabriela
author_facet Stefani, Gabriela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sandra, Massoni
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia comunicacional
TICs - Tecnologías de la comunicación y la información
Conectar Igualdad
Políticas públicas
Políticas educativas
topic Estrategia comunicacional
TICs - Tecnologías de la comunicación y la información
Conectar Igualdad
Políticas públicas
Políticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.
Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/15243
url http://hdl.handle.net/2133/15243
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618780276162560
score 13.070432