Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa C...
- Autores
- Stefani, Gabriela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sandra, Massoni
- Descripción
- En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.
Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Estrategia comunicacional
TICs - Tecnologías de la comunicación y la información
Conectar Igualdad
Políticas públicas
Políticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_b3e5a7ad68cb79e622680f6199cfaf14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIgStefani, GabrielaEstrategia comunicacionalTICs - Tecnologías de la comunicación y la informaciónConectar IgualdadPolíticas públicasPolíticas educativasEn el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada.Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesSandra, Massoni2018-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15243spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:08Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15243instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:09.129RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
title |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
spellingShingle |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg Stefani, Gabriela Estrategia comunicacional TICs - Tecnologías de la comunicación y la información Conectar Igualdad Políticas públicas Políticas educativas |
title_short |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
title_full |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
title_fullStr |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
title_full_unstemmed |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
title_sort |
Proyecto de estrategia comunicacional en la ETVN para la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza/aprendizaje a través de las netbooks entregadas en el marco del programa ConIg |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stefani, Gabriela |
author |
Stefani, Gabriela |
author_facet |
Stefani, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sandra, Massoni |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia comunicacional TICs - Tecnologías de la comunicación y la información Conectar Igualdad Políticas públicas Políticas educativas |
topic |
Estrategia comunicacional TICs - Tecnologías de la comunicación y la información Conectar Igualdad Políticas públicas Políticas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada. Fil: Fil: Stefani, Gabriela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
description |
En el presente trabajo de investigación se analiza la Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso Enseñanza/Aprendizaje mediante el uso de las netbooks entregadas en el marco del programa Conectar Igualdad (ConIg) en la Escuela Técnica de Vialidad Nacional No3 “General Manuel Belgrano” (ETVN) situada en la provincia de Tucumán. A través de la investigación realizada se detectó un problema comunicacional que repercutía de manera fundamental en la posibilidad de implementar con éxito el programa ConIg debido a las dificultades que presenta la institución para que las TIC tomen protagonismo en el grupo de herramientas pedagógicas incluidas en el proceso enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta la existencia de diferentes programas nacionales y políticas públicas educativas que trabajan en pos de ello, como lo es ConIg, nos preguntamos cuáles son los aspectos que atraviesan la problemática obstaculizando la transformación deseada. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/15243 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15243 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618780276162560 |
score |
13.070432 |