Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología d...
- Autores
- Bigoglio, Violeta Paula
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Schmukler, Maia
Romani, Yanina - Descripción
- La presente tesina tuvo como objetivo investigar la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los licenciados en fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años. El grupo en estudio estuvo conformado por 53 Licenciados en Fonoaudiología que obtuvieron su título en el período julio 2017- junio 2022. Se implementó un cuestionario virtual (Google Forms) con 4 preguntas que indagaban acerca de la perspectiva de concepción de juego de los profesionales, el juego como modalidad de intervención diagnóstica y de intervención terapéutica, y los cambios en el juego durante las sesiones. Los resultados indican que el 49% de los Licenciados en fonoaudiología se rigen por una perspectiva de concepción de juego exclusivamente subjetivante, mientras que le sigue en orden de importancia una perspectiva combinada, es decir subjetivante y biologicista (43%). Con respecto al juego como modalidad de intervención diagnóstica, el 49% de los Licenciados en fonoaudiología utilizan modalidades de intervención diagnósticas variadas que contemplan tanto al juego como eje principal, así como también otras modalidades formales y estructuradas. Por otro lado, en cuanto al juego como modalidad de intervención terapéutica, el 90% considera al juego libre y la situación dialógica como modalidades de intervención terapéutica, ya sea de manera exclusiva o combinada. Finalmente, el 90% de los Licenciados en Fonoaudiología cambian de juego en las sesiones cuando el niño no muestra interés por el juego.
Fil: Fil: Bigoglio, Violeta Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina - Materia
-
Licenciados en Fonoaudiología
Juego como intervención diagnóstica o terapéutica
Cuestionarios Online de Google Forms - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26449
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_a0a88cdc2ce4d78fd6c69cd3290e94b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26449 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 añosBigoglio, Violeta Paulahttps://purl.org/becyt/ford/3.3Licenciados en FonoaudiologíaJuego como intervención diagnóstica o terapéuticaCuestionarios Online de Google FormsLa presente tesina tuvo como objetivo investigar la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los licenciados en fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años. El grupo en estudio estuvo conformado por 53 Licenciados en Fonoaudiología que obtuvieron su título en el período julio 2017- junio 2022. Se implementó un cuestionario virtual (Google Forms) con 4 preguntas que indagaban acerca de la perspectiva de concepción de juego de los profesionales, el juego como modalidad de intervención diagnóstica y de intervención terapéutica, y los cambios en el juego durante las sesiones. Los resultados indican que el 49% de los Licenciados en fonoaudiología se rigen por una perspectiva de concepción de juego exclusivamente subjetivante, mientras que le sigue en orden de importancia una perspectiva combinada, es decir subjetivante y biologicista (43%). Con respecto al juego como modalidad de intervención diagnóstica, el 49% de los Licenciados en fonoaudiología utilizan modalidades de intervención diagnósticas variadas que contemplan tanto al juego como eje principal, así como también otras modalidades formales y estructuradas. Por otro lado, en cuanto al juego como modalidad de intervención terapéutica, el 90% considera al juego libre y la situación dialógica como modalidades de intervención terapéutica, ya sea de manera exclusiva o combinada. Finalmente, el 90% de los Licenciados en Fonoaudiología cambian de juego en las sesiones cuando el niño no muestra interés por el juego.Fil: Fil: Bigoglio, Violeta Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Schmukler, MaiaRomani, Yanina2023-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/26449spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:19:56Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/26449instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:19:57.738RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
title |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
spellingShingle |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años Bigoglio, Violeta Paula Licenciados en Fonoaudiología Juego como intervención diagnóstica o terapéutica Cuestionarios Online de Google Forms |
title_short |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
title_full |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
title_fullStr |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
title_sort |
Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bigoglio, Violeta Paula |
author |
Bigoglio, Violeta Paula |
author_facet |
Bigoglio, Violeta Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Schmukler, Maia Romani, Yanina |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciados en Fonoaudiología Juego como intervención diagnóstica o terapéutica Cuestionarios Online de Google Forms |
topic |
Licenciados en Fonoaudiología Juego como intervención diagnóstica o terapéutica Cuestionarios Online de Google Forms |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina tuvo como objetivo investigar la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los licenciados en fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años. El grupo en estudio estuvo conformado por 53 Licenciados en Fonoaudiología que obtuvieron su título en el período julio 2017- junio 2022. Se implementó un cuestionario virtual (Google Forms) con 4 preguntas que indagaban acerca de la perspectiva de concepción de juego de los profesionales, el juego como modalidad de intervención diagnóstica y de intervención terapéutica, y los cambios en el juego durante las sesiones. Los resultados indican que el 49% de los Licenciados en fonoaudiología se rigen por una perspectiva de concepción de juego exclusivamente subjetivante, mientras que le sigue en orden de importancia una perspectiva combinada, es decir subjetivante y biologicista (43%). Con respecto al juego como modalidad de intervención diagnóstica, el 49% de los Licenciados en fonoaudiología utilizan modalidades de intervención diagnósticas variadas que contemplan tanto al juego como eje principal, así como también otras modalidades formales y estructuradas. Por otro lado, en cuanto al juego como modalidad de intervención terapéutica, el 90% considera al juego libre y la situación dialógica como modalidades de intervención terapéutica, ya sea de manera exclusiva o combinada. Finalmente, el 90% de los Licenciados en Fonoaudiología cambian de juego en las sesiones cuando el niño no muestra interés por el juego. Fil: Fil: Bigoglio, Violeta Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina |
description |
La presente tesina tuvo como objetivo investigar la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los licenciados en fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años. El grupo en estudio estuvo conformado por 53 Licenciados en Fonoaudiología que obtuvieron su título en el período julio 2017- junio 2022. Se implementó un cuestionario virtual (Google Forms) con 4 preguntas que indagaban acerca de la perspectiva de concepción de juego de los profesionales, el juego como modalidad de intervención diagnóstica y de intervención terapéutica, y los cambios en el juego durante las sesiones. Los resultados indican que el 49% de los Licenciados en fonoaudiología se rigen por una perspectiva de concepción de juego exclusivamente subjetivante, mientras que le sigue en orden de importancia una perspectiva combinada, es decir subjetivante y biologicista (43%). Con respecto al juego como modalidad de intervención diagnóstica, el 49% de los Licenciados en fonoaudiología utilizan modalidades de intervención diagnósticas variadas que contemplan tanto al juego como eje principal, así como también otras modalidades formales y estructuradas. Por otro lado, en cuanto al juego como modalidad de intervención terapéutica, el 90% considera al juego libre y la situación dialógica como modalidades de intervención terapéutica, ya sea de manera exclusiva o combinada. Finalmente, el 90% de los Licenciados en Fonoaudiología cambian de juego en las sesiones cuando el niño no muestra interés por el juego. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/26449 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/26449 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842975061694218240 |
score |
12.993085 |