Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia

Autores
Bartolucci, Virginia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Echecopar, Cecilia
Descripción
Las plataformas mediáticas emergieron para habitar y transformar hasta los intersticios más cotidianos del ecosistema multimedial actual. La era del postbroadcasting irrumpió para resquebrajar los usos sociales y maneras en que los seres humanos acostumbraban a vincularse, sobretodo discursivamente. Ahora prima la modalidad “a demanda” y cada usuario puede reconfigurar las formas de relacionarse a nivel tanto espacial como temporal. Los sistemas de intercambio e interacción son ilimitados -o al menos hasta que la interfaz de las plataformas mediáticas lo permitan-. El corriente estudio de caso, busca no sólo describir cómo es la interfaz de usuario de una de las plataformas mediáticas más descargadas en la última década: Instagram; sino también, indagar en las diversas interacciones y procesos productivos en materia discursiva ¿Es posible que un usuario de Instagram logre construir su identidad discursivamente? ¿Y si se trata de un influencer? ¿Qué operaciones o estrategias se involucran en dicho proceso? ¿Puede acaso producir discursividades cuyas marcas desprendan un sentido de autoridad? Estos y otros interrogantes son el motor del corriente Trabajo Integrador Final.
Fil: Fil: Bartolucci, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Discurso
Interfaz
Plataforma mediática
Redes sociales
Instagram
Interacción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25675

id RepHipUNR_82699670fea409c3c8bca0f279d98989
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25675
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'AndraiaBartolucci, VirginiaDiscursoInterfazPlataforma mediáticaRedes socialesInstagramInteracciónLas plataformas mediáticas emergieron para habitar y transformar hasta los intersticios más cotidianos del ecosistema multimedial actual. La era del postbroadcasting irrumpió para resquebrajar los usos sociales y maneras en que los seres humanos acostumbraban a vincularse, sobretodo discursivamente. Ahora prima la modalidad “a demanda” y cada usuario puede reconfigurar las formas de relacionarse a nivel tanto espacial como temporal. Los sistemas de intercambio e interacción son ilimitados -o al menos hasta que la interfaz de las plataformas mediáticas lo permitan-. El corriente estudio de caso, busca no sólo describir cómo es la interfaz de usuario de una de las plataformas mediáticas más descargadas en la última década: Instagram; sino también, indagar en las diversas interacciones y procesos productivos en materia discursiva ¿Es posible que un usuario de Instagram logre construir su identidad discursivamente? ¿Y si se trata de un influencer? ¿Qué operaciones o estrategias se involucran en dicho proceso? ¿Puede acaso producir discursividades cuyas marcas desprendan un sentido de autoridad? Estos y otros interrogantes son el motor del corriente Trabajo Integrador Final.Fil: Fil: Bartolucci, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesEchecopar, Cecilia2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25675spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:45:42Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25675instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:45:42.658RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
title Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
spellingShingle Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
Bartolucci, Virginia
Discurso
Interfaz
Plataforma mediática
Redes sociales
Instagram
Interacción
title_short Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
title_full Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
title_fullStr Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
title_full_unstemmed Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
title_sort Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia
dc.creator.none.fl_str_mv Bartolucci, Virginia
author Bartolucci, Virginia
author_facet Bartolucci, Virginia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Echecopar, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Discurso
Interfaz
Plataforma mediática
Redes sociales
Instagram
Interacción
topic Discurso
Interfaz
Plataforma mediática
Redes sociales
Instagram
Interacción
dc.description.none.fl_txt_mv Las plataformas mediáticas emergieron para habitar y transformar hasta los intersticios más cotidianos del ecosistema multimedial actual. La era del postbroadcasting irrumpió para resquebrajar los usos sociales y maneras en que los seres humanos acostumbraban a vincularse, sobretodo discursivamente. Ahora prima la modalidad “a demanda” y cada usuario puede reconfigurar las formas de relacionarse a nivel tanto espacial como temporal. Los sistemas de intercambio e interacción son ilimitados -o al menos hasta que la interfaz de las plataformas mediáticas lo permitan-. El corriente estudio de caso, busca no sólo describir cómo es la interfaz de usuario de una de las plataformas mediáticas más descargadas en la última década: Instagram; sino también, indagar en las diversas interacciones y procesos productivos en materia discursiva ¿Es posible que un usuario de Instagram logre construir su identidad discursivamente? ¿Y si se trata de un influencer? ¿Qué operaciones o estrategias se involucran en dicho proceso? ¿Puede acaso producir discursividades cuyas marcas desprendan un sentido de autoridad? Estos y otros interrogantes son el motor del corriente Trabajo Integrador Final.
Fil: Fil: Bartolucci, Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
description Las plataformas mediáticas emergieron para habitar y transformar hasta los intersticios más cotidianos del ecosistema multimedial actual. La era del postbroadcasting irrumpió para resquebrajar los usos sociales y maneras en que los seres humanos acostumbraban a vincularse, sobretodo discursivamente. Ahora prima la modalidad “a demanda” y cada usuario puede reconfigurar las formas de relacionarse a nivel tanto espacial como temporal. Los sistemas de intercambio e interacción son ilimitados -o al menos hasta que la interfaz de las plataformas mediáticas lo permitan-. El corriente estudio de caso, busca no sólo describir cómo es la interfaz de usuario de una de las plataformas mediáticas más descargadas en la última década: Instagram; sino también, indagar en las diversas interacciones y procesos productivos en materia discursiva ¿Es posible que un usuario de Instagram logre construir su identidad discursivamente? ¿Y si se trata de un influencer? ¿Qué operaciones o estrategias se involucran en dicho proceso? ¿Puede acaso producir discursividades cuyas marcas desprendan un sentido de autoridad? Estos y otros interrogantes son el motor del corriente Trabajo Integrador Final.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/25675
url http://hdl.handle.net/2133/25675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340758815768576
score 12.623145