Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembr...
- Autores
- Astete Florez, Miriam
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Córdoba, Viviana
Simonetti, Graciela - Descripción
- La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en que éste se encuentra vulnerable y susceptible de desarrollar conductas de riesgo, como el uso inadecuado de los juegos electrónicos. Esto puede llevar a la aparición de diferentes trastornos emocionales. El objetivo del presente proyecto es identificar la relación que existe entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de la ciudad de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo. Para medir la variable uso de los juegos electrónicos se realizará la técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario autoadministrado. Para la variable trastornos emocionales se utilizará la técnica de encuesta a través del instrumento GHQ-12. En cuanto a la variable sexo, la misma será incluida en el encabezamiento de los instrumentos. Se incluirá a los adolescentes de ambos sexos que estén cursando el nivel secundario en el mes de septiembre del año 2020. El tipo de muestreo será probabilístico estratificado. Para este estudio se tomarán 7 integrantes de cada curso, obteniendo la muestra de 150 adolescentes. Para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info y representarán los mismos en tablas de doble entrada y gráficos de torta.
Fil: Fil: Astete Florez, Miriam. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina - Materia
-
Juegos Electrónicos
Adicción a Juegos Electrónicos
Instrumento GHQ-12 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23810
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_78c6ed8b1f4e06a9c00d33d4dadd5701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23810 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020Astete Florez, Miriamhttps://purl.org/becyt/ford/3.3Juegos ElectrónicosAdicción a Juegos ElectrónicosInstrumento GHQ-12La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en que éste se encuentra vulnerable y susceptible de desarrollar conductas de riesgo, como el uso inadecuado de los juegos electrónicos. Esto puede llevar a la aparición de diferentes trastornos emocionales. El objetivo del presente proyecto es identificar la relación que existe entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de la ciudad de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo. Para medir la variable uso de los juegos electrónicos se realizará la técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario autoadministrado. Para la variable trastornos emocionales se utilizará la técnica de encuesta a través del instrumento GHQ-12. En cuanto a la variable sexo, la misma será incluida en el encabezamiento de los instrumentos. Se incluirá a los adolescentes de ambos sexos que estén cursando el nivel secundario en el mes de septiembre del año 2020. El tipo de muestreo será probabilístico estratificado. Para este estudio se tomarán 7 integrantes de cada curso, obteniendo la muestra de 150 adolescentes. Para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info y representarán los mismos en tablas de doble entrada y gráficos de torta.Fil: Fil: Astete Florez, Miriam. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Córdoba, VivianaSimonetti, Graciela2019-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23810spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:31Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23810instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:31.386RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
title |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
spellingShingle |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 Astete Florez, Miriam Juegos Electrónicos Adicción a Juegos Electrónicos Instrumento GHQ-12 |
title_short |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
title_full |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
title_fullStr |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
title_sort |
Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Astete Florez, Miriam |
author |
Astete Florez, Miriam |
author_facet |
Astete Florez, Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Córdoba, Viviana Simonetti, Graciela |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juegos Electrónicos Adicción a Juegos Electrónicos Instrumento GHQ-12 |
topic |
Juegos Electrónicos Adicción a Juegos Electrónicos Instrumento GHQ-12 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en que éste se encuentra vulnerable y susceptible de desarrollar conductas de riesgo, como el uso inadecuado de los juegos electrónicos. Esto puede llevar a la aparición de diferentes trastornos emocionales. El objetivo del presente proyecto es identificar la relación que existe entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de la ciudad de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo. Para medir la variable uso de los juegos electrónicos se realizará la técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario autoadministrado. Para la variable trastornos emocionales se utilizará la técnica de encuesta a través del instrumento GHQ-12. En cuanto a la variable sexo, la misma será incluida en el encabezamiento de los instrumentos. Se incluirá a los adolescentes de ambos sexos que estén cursando el nivel secundario en el mes de septiembre del año 2020. El tipo de muestreo será probabilístico estratificado. Para este estudio se tomarán 7 integrantes de cada curso, obteniendo la muestra de 150 adolescentes. Para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info y representarán los mismos en tablas de doble entrada y gráficos de torta. Fil: Fil: Astete Florez, Miriam. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina |
description |
La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en que éste se encuentra vulnerable y susceptible de desarrollar conductas de riesgo, como el uso inadecuado de los juegos electrónicos. Esto puede llevar a la aparición de diferentes trastornos emocionales. El objetivo del presente proyecto es identificar la relación que existe entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de la ciudad de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo. Para medir la variable uso de los juegos electrónicos se realizará la técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario autoadministrado. Para la variable trastornos emocionales se utilizará la técnica de encuesta a través del instrumento GHQ-12. En cuanto a la variable sexo, la misma será incluida en el encabezamiento de los instrumentos. Se incluirá a los adolescentes de ambos sexos que estén cursando el nivel secundario en el mes de septiembre del año 2020. El tipo de muestreo será probabilístico estratificado. Para este estudio se tomarán 7 integrantes de cada curso, obteniendo la muestra de 150 adolescentes. Para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info y representarán los mismos en tablas de doble entrada y gráficos de torta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23810 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618786647310336 |
score |
13.070432 |