La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciu...
- Autores
- Albornoz, Juan Alberto
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Daldovo, Mónica Inés
Caballero, Alicia Nelly - Descripción
- Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tiene
Fil: Fil: Albornoz, Juan Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Secretaría de Posgrado. Rosario; Argentina - Materia
-
Conocimiento profesional docente
Formación inicial
Prácticas pre-profesionales
Práctica docente
Reflexión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21329
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_7010599b011e1e3934954576141d0e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21329 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de FormosaAlbornoz, Juan AlbertoConocimiento profesional docenteFormación inicialPrácticas pre-profesionalesPráctica docenteReflexiónEste escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tieneFil: Fil: Albornoz, Juan Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Secretaría de Posgrado. Rosario; ArgentinaDaldovo, Mónica InésCaballero, Alicia Nelly2021-07-05info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21329spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:43:26Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21329instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:43:26.304RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
title |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
spellingShingle |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa Albornoz, Juan Alberto Conocimiento profesional docente Formación inicial Prácticas pre-profesionales Práctica docente Reflexión |
title_short |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
title_full |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
title_sort |
La construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de Formosa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albornoz, Juan Alberto |
author |
Albornoz, Juan Alberto |
author_facet |
Albornoz, Juan Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Daldovo, Mónica Inés Caballero, Alicia Nelly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conocimiento profesional docente Formación inicial Prácticas pre-profesionales Práctica docente Reflexión |
topic |
Conocimiento profesional docente Formación inicial Prácticas pre-profesionales Práctica docente Reflexión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tiene Fil: Fil: Albornoz, Juan Alberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Secretaría de Posgrado. Rosario; Argentina |
description |
Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tiene |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21329 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21329 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340738577203200 |
score |
12.623145 |