Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación
- Autores
- Borgobello, Ana; Platzer do Amaral, Tatiana; Proença Rebello de Souza, Marilene
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A pesar de los pesares de la pandemia, celebramos la diversidad de intervenciones e investigaciones en psicología y educación en forma de libro. En medio de esta crisis, nos propusimos aprender entre colegas con distintas historias académicas y de vida, conocernos y reconocernos, lo que dio lugar a sucesivos encuentros sincrónicos de trabajo y, luego, al libro que aquí presentamos. A más de dos años del inicio de la histórica pandemia creemos que la educación ha sido uno de las tramas humanas más afectadas en sus bases, su organización y su continuidad, no solo en el momento en el que se virtualizó de manera forzosa el sistema educativo formal en casi todo el mundo, sino de cara al futuro. Por ello, desde nuestro grupo de trabajo nos enfocamos en articular y socializar experiencias de investigación y de intervención en las américas a modo de registro y a modo de reflexiones hacia el futuro. Psicología y educación, nombre de nuestro GT (Grupo de Trabajo), representa a dos campos de saber que se encuentran, se solapan, se interfieren, generan conflictos y, a la vez, se perciben como mutuamente necesarios. En el encuentro entre estos saberes se incluyen intervenciones, investigaciones científicas, desarrollos filosóficos y abundante letra teórica y aplicaciones prácticas.
Apesar dos pesares da pandemia, celebramos a diversidade das intervenções e investigações em Psicologia e Educação sob a forma de livro. Em meio a esta crise, partimos para aprender entre colegas com diferentes histórias acadêmicas e de vida, para nos conhecermos e reconhecermos mutuamente, o que levou a sucessivas reuniões de trabalho síncronas e, mais tarde, ao livro que aqui apresentamos. Mais de dois anos após o início da histórica pandemia, acreditamos que a educação tem sido uma das redes humanas mais afetadas nas suas estruturas, na sua organização e na sua continuidade, não só no momento em que o sistema de educação formal foi virtualizado à força em quase todo o mundo, mas também no futuro. Por este motivo, o nosso grupo de trabalho centra-se na articulação e socialização da investigação e experiências de intervenção nas Américas como forma de registar e refletir sobre o futuro. Psicologia e Educação, o nome do nosso GT (Grupo de Trabalho), representa dois campos de conhecimento que se encontram, se sobrepõem, interferem, geram conflitos e, ao mesmo tempo, são entendidos como mutuamente necessários. O encontro entre estes campos do conhecimento inclui intervenções, investigação científica, desenvolvimentos filosóficos e uma riqueza de literatura teórica e aplicações práticas
Fil: Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, IRICE. CONICET-UNR
Fil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSP
Fil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSP - Materia
-
psicología
educación
pandemia
covid-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24181
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_6f10a430d7e49df35a30aa57b5ce2453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24181 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y EducaciónTextos e Contextos para uma construção colectiva e Latino-Americana em Psicologia e EducaçãoBorgobello, AnaPlatzer do Amaral, TatianaProença Rebello de Souza, Marilenepsicologíaeducaciónpandemiacovid-19A pesar de los pesares de la pandemia, celebramos la diversidad de intervenciones e investigaciones en psicología y educación en forma de libro. En medio de esta crisis, nos propusimos aprender entre colegas con distintas historias académicas y de vida, conocernos y reconocernos, lo que dio lugar a sucesivos encuentros sincrónicos de trabajo y, luego, al libro que aquí presentamos. A más de dos años del inicio de la histórica pandemia creemos que la educación ha sido uno de las tramas humanas más afectadas en sus bases, su organización y su continuidad, no solo en el momento en el que se virtualizó de manera forzosa el sistema educativo formal en casi todo el mundo, sino de cara al futuro. Por ello, desde nuestro grupo de trabajo nos enfocamos en articular y socializar experiencias de investigación y de intervención en las américas a modo de registro y a modo de reflexiones hacia el futuro. Psicología y educación, nombre de nuestro GT (Grupo de Trabajo), representa a dos campos de saber que se encuentran, se solapan, se interfieren, generan conflictos y, a la vez, se perciben como mutuamente necesarios. En el encuentro entre estos saberes se incluyen intervenciones, investigaciones científicas, desarrollos filosóficos y abundante letra teórica y aplicaciones prácticas.Apesar dos pesares da pandemia, celebramos a diversidade das intervenções e investigações em Psicologia e Educação sob a forma de livro. Em meio a esta crise, partimos para aprender entre colegas com diferentes histórias acadêmicas e de vida, para nos conhecermos e reconhecermos mutuamente, o que levou a sucessivas reuniões de trabalho síncronas e, mais tarde, ao livro que aqui apresentamos. Mais de dois anos após o início da histórica pandemia, acreditamos que a educação tem sido uma das redes humanas mais afetadas nas suas estruturas, na sua organização e na sua continuidade, não só no momento em que o sistema de educação formal foi virtualizado à força em quase todo o mundo, mas também no futuro. Por este motivo, o nosso grupo de trabalho centra-se na articulação e socialização da investigação e experiências de intervenção nas Américas como forma de registar e refletir sobre o futuro. Psicologia e Educação, o nome do nosso GT (Grupo de Trabalho), representa dois campos de conhecimento que se encontram, se sobrepõem, interferem, geram conflitos e, ao mesmo tempo, são entendidos como mutuamente necessários. O encontro entre estes campos do conhecimento inclui intervenções, investigação científica, desenvolvimentos filosóficos e uma riqueza de literatura teórica e aplicações práticasFil: Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, IRICE. CONICET-UNRFil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSPFil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSPUNR Editora2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24181urn:isbn: 978-987-702-571-2spahttps://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:03Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24181instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:04.035RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación Textos e Contextos para uma construção colectiva e Latino-Americana em Psicologia e Educação |
title |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
spellingShingle |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación Borgobello, Ana psicología educación pandemia covid-19 |
title_short |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
title_full |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
title_fullStr |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
title_full_unstemmed |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
title_sort |
Textos y contextos para una construcción colectiva y latinoamericana en Psicología y Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borgobello, Ana Platzer do Amaral, Tatiana Proença Rebello de Souza, Marilene |
author |
Borgobello, Ana |
author_facet |
Borgobello, Ana Platzer do Amaral, Tatiana Proença Rebello de Souza, Marilene |
author_role |
author |
author2 |
Platzer do Amaral, Tatiana Proença Rebello de Souza, Marilene |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
psicología educación pandemia covid-19 |
topic |
psicología educación pandemia covid-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A pesar de los pesares de la pandemia, celebramos la diversidad de intervenciones e investigaciones en psicología y educación en forma de libro. En medio de esta crisis, nos propusimos aprender entre colegas con distintas historias académicas y de vida, conocernos y reconocernos, lo que dio lugar a sucesivos encuentros sincrónicos de trabajo y, luego, al libro que aquí presentamos. A más de dos años del inicio de la histórica pandemia creemos que la educación ha sido uno de las tramas humanas más afectadas en sus bases, su organización y su continuidad, no solo en el momento en el que se virtualizó de manera forzosa el sistema educativo formal en casi todo el mundo, sino de cara al futuro. Por ello, desde nuestro grupo de trabajo nos enfocamos en articular y socializar experiencias de investigación y de intervención en las américas a modo de registro y a modo de reflexiones hacia el futuro. Psicología y educación, nombre de nuestro GT (Grupo de Trabajo), representa a dos campos de saber que se encuentran, se solapan, se interfieren, generan conflictos y, a la vez, se perciben como mutuamente necesarios. En el encuentro entre estos saberes se incluyen intervenciones, investigaciones científicas, desarrollos filosóficos y abundante letra teórica y aplicaciones prácticas. Apesar dos pesares da pandemia, celebramos a diversidade das intervenções e investigações em Psicologia e Educação sob a forma de livro. Em meio a esta crise, partimos para aprender entre colegas com diferentes histórias acadêmicas e de vida, para nos conhecermos e reconhecermos mutuamente, o que levou a sucessivas reuniões de trabalho síncronas e, mais tarde, ao livro que aqui apresentamos. Mais de dois anos após o início da histórica pandemia, acreditamos que a educação tem sido uma das redes humanas mais afetadas nas suas estruturas, na sua organização e na sua continuidade, não só no momento em que o sistema de educação formal foi virtualizado à força em quase todo o mundo, mas também no futuro. Por este motivo, o nosso grupo de trabalho centra-se na articulação e socialização da investigação e experiências de intervenção nas Américas como forma de registar e refletir sobre o futuro. Psicologia e Educação, o nome do nosso GT (Grupo de Trabalho), representa dois campos de conhecimento que se encontram, se sobrepõem, interferem, geram conflitos e, ao mesmo tempo, são entendidos como mutuamente necessários. O encontro entre estes campos do conhecimento inclui intervenções, investigação científica, desenvolvimentos filosóficos e uma riqueza de literatura teórica e aplicações práticas Fil: Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, IRICE. CONICET-UNR Fil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSP Fil: Universidade de São Paulo. Laboratório Interinstitucional de Estudos e Pesquisas em Psicologia Escolar e Educacional do Instituto de Psicologia da Universidade de São Paulo – LIEPPE/IPUSP |
description |
A pesar de los pesares de la pandemia, celebramos la diversidad de intervenciones e investigaciones en psicología y educación en forma de libro. En medio de esta crisis, nos propusimos aprender entre colegas con distintas historias académicas y de vida, conocernos y reconocernos, lo que dio lugar a sucesivos encuentros sincrónicos de trabajo y, luego, al libro que aquí presentamos. A más de dos años del inicio de la histórica pandemia creemos que la educación ha sido uno de las tramas humanas más afectadas en sus bases, su organización y su continuidad, no solo en el momento en el que se virtualizó de manera forzosa el sistema educativo formal en casi todo el mundo, sino de cara al futuro. Por ello, desde nuestro grupo de trabajo nos enfocamos en articular y socializar experiencias de investigación y de intervención en las américas a modo de registro y a modo de reflexiones hacia el futuro. Psicología y educación, nombre de nuestro GT (Grupo de Trabajo), representa a dos campos de saber que se encuentran, se solapan, se interfieren, generan conflictos y, a la vez, se perciben como mutuamente necesarios. En el encuentro entre estos saberes se incluyen intervenciones, investigaciones científicas, desarrollos filosóficos y abundante letra teórica y aplicaciones prácticas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24181 urn:isbn: 978-987-702-571-2 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24181 |
identifier_str_mv |
urn:isbn: 978-987-702-571-2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618795800330240 |
score |
13.070432 |