Transformaciones en el discurso de Axe : identidad de género y la representación masculina : estrategias publicitarias y discursivas en marcas de desodorantes masculinos en la tele...
- Autores
- Cassissa, Lucía Paula
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morresi, Zulema
- Descripción
- Este trabajo tiene como objetivo analizar piezas televisivas publicitarias de la marca Axe de desodorantes masculinos y sus estrategias comunicacionales a lo largo del tiempo para hacer hincapié en las transformaciones que estas fueron sufriendo y su relación con el contexto de producción. Podemos encontrar múltiples trabajos reconocidos que toman en líneas generales la construcción de subjetividad y prácticas culturales por parte de la publicidad, así como la conformación de estereotipos por parte de estos. Para diferenciarse de estos, este trabajo trabajará sobre un terreno menos explorado desde la perspectiva de la configuración del rol masculino ya que en los últimos años, de la mano del feminismo, se intenta repensar las matrices que construyen a los géneros dentro de los distintos marcos culturales. El análisis publicitario sobre los roles de género ha ido en incremento, pero principalmente enfocado en el desarrollo del estereotipo de rol femenino. Por lo tanto, incorporar material sobre la temática seleccionada será fructífero para poder seguir desarrollando teorías respecto a las construcciones sociales de los roles, sin dejar de lado que se trata de publicidades de distribución masiva y general en la sociedad. De este modo, se incorpora además de los relacionado con genéro a la investigación, el fenómeno de la publicidad para indagar y profundizar sobre sus estrategias de funcionamiento para con la sociedad.
Fil: Fil: Cassissa, Lucía Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Publicidad
Análisis del discurso
Identidad de género
Masculinidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Reconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25687
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Transformaciones en el discurso de Axe : identidad de género y la representación masculina : estrategias publicitarias y discursivas en marcas de desodorantes masculinos en la televisiónCassissa, Lucía PaulaPublicidadAnálisis del discursoIdentidad de géneroMasculinidadEste trabajo tiene como objetivo analizar piezas televisivas publicitarias de la marca Axe de desodorantes masculinos y sus estrategias comunicacionales a lo largo del tiempo para hacer hincapié en las transformaciones que estas fueron sufriendo y su relación con el contexto de producción. Podemos encontrar múltiples trabajos reconocidos que toman en líneas generales la construcción de subjetividad y prácticas culturales por parte de la publicidad, así como la conformación de estereotipos por parte de estos. Para diferenciarse de estos, este trabajo trabajará sobre un terreno menos explorado desde la perspectiva de la configuración del rol masculino ya que en los últimos años, de la mano del feminismo, se intenta repensar las matrices que construyen a los géneros dentro de los distintos marcos culturales. El análisis publicitario sobre los roles de género ha ido en incremento, pero principalmente enfocado en el desarrollo del estereotipo de rol femenino. Por lo tanto, incorporar material sobre la temática seleccionada será fructífero para poder seguir desarrollando teorías respecto a las construcciones sociales de los roles, sin dejar de lado que se trata de publicidades de distribución masiva y general en la sociedad. De este modo, se incorpora además de los relacionado con genéro a la investigación, el fenómeno de la publicidad para indagar y profundizar sobre sus estrategias de funcionamiento para con la sociedad.Fil: Fil: Cassissa, Lucía Paula. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMorresi, Zulema2023-04-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25687spainfo:eu-repo/semantics/openAccessReconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:18:54Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25687instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:18:54.962RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
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