Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
- Autores
- Atrio, Agustina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cianciardo, Hernán
- Descripción
- En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.
Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. - Materia
-
Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_5e298bcb2a74bc3f7b0265deae5889a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)Atrio, AgustinaInternacionalizaciónPolíticas públicasMarketingGentrificaciónEn la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCianciardo, Hernán2018-05-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/12715spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-13T08:42:52Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-13 08:42:52.965RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| title |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| spellingShingle |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) Atrio, Agustina Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación |
| title_short |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| title_full |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| title_fullStr |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| title_full_unstemmed |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| title_sort |
Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Atrio, Agustina |
| author |
Atrio, Agustina |
| author_facet |
Atrio, Agustina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cianciardo, Hernán |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación |
| topic |
Internacionalización Políticas públicas Marketing Gentrificación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013. Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina. |
| description |
En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/12715 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/12715 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1848680093279322112 |
| score |
12.738264 |