Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)

Autores
Atrio, Agustina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cianciardo, Hernán
Descripción
En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.
Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715

id RepHipUNR_5e298bcb2a74bc3f7b0265deae5889a9
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)Atrio, AgustinaInternacionalizaciónPolíticas públicasMarketingGentrificaciónEn la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCianciardo, Hernán2018-05-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/12715spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:15:16Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/12715instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:15:16.364RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
spellingShingle Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
Atrio, Agustina
Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
title_short Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_full Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_fullStr Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_full_unstemmed Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
title_sort Internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación : el barrio Lavapiés en Madrid (1997-2013)
dc.creator.none.fl_str_mv Atrio, Agustina
author Atrio, Agustina
author_facet Atrio, Agustina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cianciardo, Hernán
dc.subject.none.fl_str_mv Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
topic Internacionalización
Políticas públicas
Marketing
Gentrificación
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.
Fil: Fil: Atrio, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description En la presente tesina se propone observar un caso modélico donde el marketing urbano, como parte de una política pública que busca el desarrollo local a través de la atracción de flujos internacionales, produce consecuencias tales como la gentrificación, impactando sobre la composición e identidad de las ciudades y sus barrios, y de esta forma distorsionando los objetivos de desarrollo local propuestos. Siendo esta una relación que se observa en distintas ciudades, luego de conceptualizar sobre internacionalización, marketing de ciudad y gentrificación, se analizará cómo se ha desarrollado esta cuestión en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Lavapiés en el lapso de tiempo comprendido entre los años 1997 y 2013.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/12715
url http://hdl.handle.net/2133/12715
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846784969867788288
score 12.982451